Visual Basic.NET - Usar componentes de otras clases.

 
Vista:

Usar componentes de otras clases.

Publicado por David Revuelta (116 intervenciones) el 21/06/2006 09:35:13
Hola a todos!!
Mi duda es la siguiente: Tengo un formulario con un componente cargado. Quisiera que al crear un nuevo formulario pueda poner esa misma instancia de componente en mi nuevo formulario, (en la misma pocición y con su mismo estado y todo).
Eso es posible haciendolo publico??
Se supone que el formulario primero no lo cierro nunca.
Gracias por todo
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar componentes de otras clases.

Publicado por Ricardo (9 intervenciones) el 23/06/2006 02:04:54
es dificil explicar "herencia" en pocas lineas pero proba definir un formulario del estilo que querras, bueno ahora recorda que en .net los formularios son clases, entonces definiria mi fomulario principal como una herencia del que creaste al principio y luego defini el segundo como igual

pero deberias leer algo en msdn.microsoft.com para entender mejor herencia

espero pueda explicar bien lo que trato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar componentes de otras clases.

Publicado por Horacio N. Hdez. (2 intervenciones) el 26/06/2006 09:22:11
puedes crear un nuevo boton, y asignarle la referencia del boton del formulario principal

seria asi

dim button2 as button= (referencia_al_form1).button1
form2.controls.add(button2)

(referencia_al_form1) aqui pones una propiedad, variable lo que sea que te de la referencia, si usas formularios mdi, usa mdiparent, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar