Visual Basic.NET - Dias habiles

 
Vista:

Dias habiles

Publicado por Deiber (5 intervenciones) el 22/06/2006 20:37:18
Hola, necesito sacar la diferencia entre dos fechas pero que sean de dias habiles es decir de lunes a viernes, he tratado con datediff, pero no se como ponerle un intervalo de lunes a viernes, y además necesitaria que me dejara ponerle en el calculo algun que otro día feriado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dias habiles

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 23/06/2006 10:08:55
Y no seria mas sencillo calcular la diferencia en dias entre las fechas y luego restar los fines de semana?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dias habiles

Publicado por Deiber (5 intervenciones) el 23/06/2006 14:45:37
Hola buenos dias, esta codificacion me dice cuantos dias hay entre una fecha y otra pero no se como pedir que me reste los sabados y los domingos, alli es donde necesito la ayuda

Dim PriFec As Date = Me.Txt_FEnvio.Text
Dim SecFec As Date = Me.Txt_FRegreso.Text
Dim DIA As Long = DateDiff(DateInterval.Day, PriFec, SecFec)
'Today.Day()
Txt_Desviacion.Text = (DIA)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dias habiles

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 26/06/2006 10:32:05
Yo creo que seria algo asi (no está probado)

Dim fecha1 As DateTime = DateTime.Parse("01/01/2006") ' Fecha de inicio
Dim fecha2 As DateTime = DateTime.Parse("31/12/2006") ' Fecha de fin

Dim dias As Integer = DateDiff(DateInterval.Day, fecha1, fecha2) ' Dias de diferencia entre las dos

dias = (dias / 7) * 2 ' Restamos el número de fines de semana completos entre las dos

If fecha1.DayOfWeek = DayOfWeek.Saturday Then
dias -= 2 ' Si el dia de la fecha de inicio es sabado, se restan sabado y domingo
ElseIf fecha1.DayOfWeek = DayOfWeek.Sunday Then
dias -= 1 ' Si el dia de la fecha de inicio es domingo, se resata el domingo
End If

If fecha2.DayOfWeek = DayOfWeek.Sunday Then
dias -= 2 ' Si el dia de la fecha de fin es domingo, se resta sabado y domingo
ElseIf fecha2.DayOfWeek = DayOfWeek.Saturday Then
dias -= 1 ' Si el dia de la fecha de fin es sabado, se resta el sabado
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dias habiles

Publicado por Deiber (5 intervenciones) el 26/06/2006 14:20:58
Gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dias habiles

Publicado por Deiber (5 intervenciones) el 28/06/2006 17:24:07
Sabes cuando se ejecuta la funcion anterior solo van a preguntar si es sabado o domingo en las fechas especificadas es decir si ingreso 01/01/2006 al 25/07/2006 el sistema solo va a decir si es sabado o domingo en las fechas anteriores, pero no me dice si es sabado o domingo en ese lapso de tiempo, no se si me estoy explicando bien pero si tienen otra idea y me pueden ayudar... por favor se los agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 129
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Dias habiles

Publicado por Jaime (50 intervenciones) el 03/09/2019 14:16:31
Puedes hacer un bucle desde fecha inicio hasta fecha fin con un IF que valore si ese dia no es fin de semana entonces le sume uno a una variable, esa variable será el número de días laborables entre fechas, así no tienes que valorar ni cuando empieza ni cuando acaba, los valoras todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar