Visual Basic.NET - convertir funcion en clase

 
Vista:

convertir funcion en clase

Publicado por Alex Salamanca (15 intervenciones) el 26/06/2006 04:32:34
Estimados amigos:

He recurrido a ustedes porque tengo las siguientes dudas:

1.- ¿Como convertir la siguiente función en una clase "Class" que me devuelva un parametro, en este caso un mysqlparameter aunque puede ser un parametro de sql server, de oracle o que se yo?

Public Function nuevoparametro(ByVal nombre As String, ByVal valor As Object, _
ByVal tipo As MySql.Data.MySqlClient.MySqlDbType, _
ByVal direccion As System.Data.ParameterDirection) _
As MySql.Data.MySqlClient.MySqlParameter
Dim parametro As New MySql.Data.MySqlClient.MySqlParameter
parametro.ParameterName = nombre
parametro.Value = valor
parametro.MySqlDbType = tipo
parametro.Direction = direccion
Return parametro
End Function

2.- ¿Será necesario convertir la función anterior en clase?, pregunto esto más que nada por un asunto de programación orientada a objetos, pero sobre todo por un asunto de que necesito una aplicación rápida y de muy buen uso de los recursos.

3.- Por otro lado quisiera pedirles algún ejemplo de como trabajar procedimientos almacenados (funciones) contra una base de datos PostgreSQL usando Visual Basic .NET, para ser más exacto mi duda es como recuperar un "Select * from empleados" por ejemplo que tengo en una función de PostgreSQL, ya tengo claro como se hace la función, mi duda es como se hace la parte de Visual Basic .NET, ya que de hecho ya lo hice en Visual Basic 6.0 y recupero perfectamente el resultado, pero aún no sé como se hace en VB.NET y he buscado información, pero no he encontrado nada claro.


De antemano muchas gracias y que Dios les bendiga en todo sentido


Atte
Alex A. Salamanca E.
Ingeniero (E) Computación e Informática
[email protected]
Concepción - Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir funcion en clase

Publicado por Horacio N. Hdez. (2 intervenciones) el 26/06/2006 09:37:42
Primero, lo puedes convertir en clase, pero creo que para el uso que le darias lo tendrias que declarar compartido(shared) ya que tendrias que estar creando instancias de no ser asi, y eso consume recursos, sobre lo otro no puedo proporcionarte una solucion, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar