Visual Basic.NET - Sobre SQL server ayuda

 
Vista:

Sobre SQL server ayuda

Publicado por ismael (2 intervenciones) el 03/07/2006 16:10:20
Hola,me gustaria que alguien me repondiera a un par de dudas que tengo.
La primera es que tengo un programa hecho en visual basic .net y la base de datos SQL server.Al hacer la cadena de conexion a la base de datos sql server le tengo que meter un nombre en la cadena de conexion,ese nombre tiene que ser el nombre de mi servidor sql server y para que me funcione tengo que ponerle el que tengo en mi ordenador que es un nombre mas raro que nada,en algunos libros que he visto le ponen de nombre siempre local pero a mi eso no me funciona,solo me funciona cuando le pongo el nombre raro ese que tengo puesto.¿Como puedo cambiarlo?,porque en otro ordenador al instalarlo no me va a funcionar seguro con ese nombre.
La otra pregunta es si tengo que tener instalado sql server en el ordenador en el que instale el programa para que funcione.
O si no que es lo que tengo que hacer para que despues en los otros ordenadores donde lo instale no tenga que cambiar la cadena de conexion para que funcione.GRACIAs
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre SQL server ayuda

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 04/07/2006 09:33:20
Y no te funciona con localhost??? es muy raro. Prueba poniendole la IP para localhost (127.0.0.1) y, si no funciona, el nombre del ordenador lo puedes cambiar (dependiendo del S.O que utilices) en Inicio/Configuracion/Panel de Control/Sistema, Identificacion de red, propiedades...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar