Visual Basic.NET - novata

 
Vista:
sin imagen de perfil

novata

Publicado por claudia (5 intervenciones) el 09/08/2006 21:31:59
Hola!! quiero hacer una comparacion con mi BD q es en Mysql la sentencia en la BD seria
SELECT FROM usuarios where password="nombre" and login="nombre";
yo lo estoy escribiendo de la siguiente manera en visual.net pero no lo reconoce, me podrian decir como se debe leer correctamente? GRACIAS
Usuario = txtUsuaro.Text
Contraseña = txtContraseña.Text
sql.CommandText = "SELECT nivel FROM construsoft.usuarios where password='Usuario' and login='Contraseña';"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:novata

Publicado por Alex Salamanca (15 intervenciones) el 10/08/2006 05:22:09
Hola claudia:

Según entendí lo que tu quieres hacer es allar el nivel de un determinado usuario según el password y login que se le va a entregar mediante los textbox's txtusuario y txtcontraseña, si estoy en lo correcto el asunto debería ser asi:

sql.CommandText = "SELECT nivel FROM construsoft.usuarios where password='" & txtusuario.text & "' and login='" & txtcontraseña.text & "';"

Haber te tradusco algo que alo mejor no se va anotar bien por asunto de comillas simples y dobles:

(Abrir comillas dobles)SELECT nivel FROM construsoft.usuarios where password=(comilla simple)(Cerrar comillas dobles) & txtusuario.text & (Abrir comillas dobles)(comilla simple) and login=(comilla simple)(Cerrar comillas dobles) & txtcontraseña.text & (Abrir comillas dobles)(comilla simple)(punto y coma)(Cerrar comillas dobles)

OJO: El punto y coma que pones casi al final antes del último cierre con comillas dobles te aconsejaría que no lo incluyeras, ya que hay otras bases de datos como oracle que no te dejan poner punto y coma al final de una instruccion sql asi de facil. y por otro lado el asunto de las comillas simples es para encerrar a campos de la base de datos que sean de tipo texto, creo que tu usas en esta tabla de usuarios el campo login y el campo password como de tipo texto, de no ser asi para alguno de los dos deberías omitir las comillas simples que van a encerrar dichs campos.


Saludos
Alex - Chile - Concepción

PD: De donde eres Claudia? y recuerda lo mejor está por venir...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar