Visual Basic.NET - Problema con una instrucción SQL

 
Vista:

Problema con una instrucción SQL

Publicado por Alejandro A. Llerandi (7 intervenciones) el 16/08/2006 17:13:40
Hola, estoy tratando de recuperar los registros de una tabla y asignarlos a un DataReader.
Cuando uso la siguiente instrucción SQL:
"SELECT * FROM Clientes WHERE FAlta LIKE '" & Format(RangoFch.Get_fDesde, "dd/MM/yyyy") & "'"
no hay problemas y recupera los registros que deben ser.

Pero cuando uso la siguiente:
"SELECT * FROM Clientes WHERE FAlta BETWEEN '" & Format(RangoFch.Get_fDesde, "dd/MM/yyyy") & "' AND '" & Format(RangoFch.Get_fDesde, "dd/MM/yyyy") & "'")
aparece un mensaje que dice: Excepción no controlada del tipo 'System.Data.OleDb.OleDbException' en system.data.dll

También probé usar la instrucción:
"SELECT * FROM Clientes WHERE FAlta >= '" & Format(RangoFch.Get_fDesde, "dd/MM/yyyy") & "' AND FAlta <= '" & Format(RangoFch.Get_fDesde, "dd/MM/yyyy") & "'")
y devuelve el mismo mensaje.

Alguien puede ayudarme?
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con una instrucción SQL

Publicado por Adel (24 intervenciones) el 18/08/2006 23:10:05
Hola:
Mira no es aconsejable que tú te dediques a construir la instrucción Sql manualmente, porque siempre vas a tener problemas si te comiste una letra o si te falta una clausula determinada a lo que quieres hacer. A parte perderás tiempo de programación que lo podrías utilizar para algo mas importante en tu programa. Toda plataforma de Base de Datos tiene su propio generador de consultas, donde construirás la consulta de una manera gráfica, o interactiva, muy veloz y segura en comparación de estar haciendoló manualmente. Puedes despues, copiar por completo la consulta SQL que quieres. Yo que hago softwares para mi uso personal, uso mucho el generador de consultas del Access que es muy facil de aprender y muy útil. Ahora el mismo Visual Basic Net introdujo un generador de consultas muy facil de manejar, practico y super poderoso, te aconsejo que lo aprendas a usar; trata de averiguar esto en algún libro y te darás cuenta que si te dedicas a romperte la cabeza a aprender el codigo SQL será tiempo perdido. Bueno espero te sirva de ayuda y cualquier cosa vuelves a preguntar. Chauu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar