Visual Basic.NET - ayuda con distribucion de programa cliente

 
Vista:

ayuda con distribucion de programa cliente

Publicado por Tonner (1 intervención) el 24/08/2006 15:41:20
tengo un problema, no se si a lo mejor me podreis orientar.

vereis hace muchos años que no programo, ahora quiero realizar un proyecto, un chat, y de paso aprender visual basic .net 2005

lo que quiero hacer es un programa servidor, ejecutado en una maquina que se encargará de recibir y enviar datos a todos los clientes, en esto no tengo dudas, un programa windows normal y ya está.

el problema lo tengo en el cliente, o mas bien en la forma de distribuirlo o ejecutarlo.

despues de varios dias de busqueda en google veo que tengo dos alternativas mas o menos decentes, ignoro si alguna otra.

la primera y creo que mejor seria generar un control (libreria de controles windows) que sería todo el programa cliente y despues importarlo desde una pagina html que se pondria en un directorio del IIS, esto seria lo que reemplaza el activex en .net, de esto no he visto casi nada de documentacion, solamente esto:

http://es.gotdotnet.com/quickstart/winforms/doc/WinFormsIeSo urcing.aspx

pero tengo muchas dudas, por ejemplo, si yo quiero que ante el evento text.change de un texbox el contenido se mande al servidor, ese codigo lo puedo introducir en el diseñador de .net o tendria que hacerlo en html? ¿se puede hacer todo lo que se puede hacer desde el diseñador? vamos que estoy muy perdido porque yo estoy acostumbrado a introducir todo el codigo que corresponde a cada evento en el diseñador de visual basic 5 y no se si este metodo me daría la misma funcionalidad, tampoco se hasta que punto el codigo se ejecuta en el servidor o en el cliente.

mi sengunda opcion sería crear un programa cliente normal, una aplicacion windows y luego distribuirla con clickonce, pero claro esto implica una instalacion en la maquina cliente, mi duda es si por ejemplo yo puedo hacer que con clickonce se puda instalar la aplicacion sin icono ni entrada en inicio sino que simplemente al ir de nuevo al enlace que lanza toda la instalacion pues se ejecute el programa que ya se encuentre instalado, esto aparentemente haría que el cliente se manejase de una forma equivalente a la anterior, pulsaria el enlace y la primera vez le instalaria el .net y el programa, la proxima vez que pulsase en enlace se ejecutaria el programa cliente directamente, pero no se si esto es asi o si se puede hacer.

en fin, que agradecería cualquier orientacion, porque es la leche que te leas libros de 800 pagnas de .net y estas cosas no se expliquen.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder