Visual Basic.NET - *** CONEXION ***

 
Vista:

*** CONEXION ***

Publicado por CvargasK (5 intervenciones) el 04/09/2006 17:41:01
Hola Foro,
Gracias de antemano por sus respuestas...
Soy nuevo en Visual Basic .NET...
Tengo un equipo con Windows XP Professional SP2, he instalado Microsoft Visual Basic 2005 Express Edition (Version de Evaluacion, por el momento), MySQL 5.0 (Administrator 1.2.1) y el MySQL ODBC 3.51 Driver
Quiero hacer la conexion a una base de datos que tengo en MySQL y poder realizar un SELECT de una tabla.
He visto que en TOOLBOX, hay un control DATASET y en DATABASE EXPLORER le hago click en CONNECT TO DATABASE, pero en data source solo me aparece para access y sql server, hay que usar ADO.NET?
Si me pudieran enviar los pasos a seguir, para poder conectarme, se los agradeceria...
Saludos,
CvargasK

correo-e: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:*** CONEXION ***

Publicado por Legia (6 intervenciones) el 04/09/2006 18:23:02
Yo ando con problemas para usar mysql tambien, aunque he conseguido conectar.

Para conectar mysql primero tienes que bajar los conenctores ODBC de la web de mysql (el conector para .net,aunq veo q ya lo tienes :P). Despues en panel de control -> herramientas administrativas -> origines de datos ODBC escojes la pestala DNS de sistema, pulsas en agregar y en la nueva ventana seleccionas el Driver de Mysql, te sale una nueva ventana donde tienes que poner los datos de conexion (user,base de datos, etc..)(con el server de mysql en marcha claro).

Despues en visual studio pulsas en la pestaña de "explorador de servidores", agregar nueva conexion en Origines de datos ODBC y seleccionas la conexion que creaste antes.