Visual Basic.NET - Bloquear el ratón

 
Vista:

Bloquear el ratón

Publicado por Soraya (4 intervenciones) el 07/09/2006 16:32:05
¡Hola a todos!
A ver si alguien puede solucionarme este problemilla. Tengo una serie de pestañas con sus botones correspondientes y mientras se cargan los usuarios pueden hacer click en dichos botones, provocando que la aplicación se bloquee. ¿Sabéis qué puedo hacer para evitar esto? He probado con UseWaitCursor = true, pero lo único que consigo es cambiar la forma del cursor (se pone como reloj de arena), pero los usuarios siguen pudiendo pulsar los botones.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear el ratón

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 08/09/2006 00:55:12
Hola Soraya,

Una opción es utilizar un timer y programarlo de manera que ponga los botones enable=false mientras la aplicación se carga, para este afecto debes de calcular cuanto puede durar la aplicación en cargar y programar tu timer por ese lapso, asi despues de ese lapso puedes poner los botones enable=true de nuevo.

Espero que esta opción t pueda ayudar, chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear el ratón

Publicado por Soraya (4 intervenciones) el 08/09/2006 08:52:18
Muchas gracias Sergio por tu respuesta. Creo que la idea es buena pero al final hice otra cosa, que funciona bien. Os cuento:
Después de escribir la nota probé deshabilitando la pestaña en el constructor de la misma, pero me daba un error el Visual Studio. La verdad es que no sé porqué pasaba, pero lo he probado en otro equipo y ya va, tendré que revisar mi pc :|
Así que simplemente lo que hay que hacer es algo así:
pestaña.TabPage.Enabled = false

Un saludo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar