Visual Basic.NET - ayuda con datagrid

 
Vista:

ayuda con datagrid

Publicado por mizalo (59 intervenciones) el 19/09/2006 01:45:32
hola amigos del foro

estoy tratando de mostrar data en un datagrid y para eso uso myodbc, pero me sale un error y es el siguiente: el objeto complejo trabaja con ilist ,
el codigo que uso es el siguiente, por favor si alguien puede ayudarme .

Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
Try
Dim fila As String
Dim valor As String
Dim mysqlcommand As New Odbc.OdbcCommand
Dim mysqlcursor As Odbc.OdbcDataReader
Dim mysqlcad As String = "driver={mysql odbc 3.51 driver}; server=localhost;database=carlos;uid=;option=1"
Dim mysqlconnection As New Odbc.OdbcConnection(mysqlcad)
MySQLConnection.Open()
MySQLCommand.Connection = mysqlconnection
MySQLCommand.CommandText = "select v3_numfac from vta0300"
mysqlcursor = MySQLCommand.ExecuteReader
'mysqlcursor = mysqlcommand.ExecuteNonQuery()
Do While mysqlcursor.Read
fila = mysqlcursor.GetValue(0)
valor = fila.ToString
Cbx1.Items.Add(valor)
Loop
DataGrid4.DataSource = mysqlcursor
'cerrar todo lo abierto
mysqlcursor.Close()
MySQLCommand.Dispose()
MySQLConnection.Close()

Catch mysqlodbcexception As Odbc.OdbcException
MessageBox.Show(mysqlodbcexception.ToString)
Catch anyexception As Exception
MessageBox.Show(anyexception.ToString)
End Try
MessageBox.Show("lo hizo", "Aviso")
End Sub

o de repente me falta lago mas que declarar en los imports.

gracias, d antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con datagrid

Publicado por Adel Castillo Avila (24 intervenciones) el 20/09/2006 18:08:44
Hola:
Estas tratando de utilizar al control Data Grid como un control de adición de registros, en vez de utilizarlo conectado a registros de una Base de Datos. Si quieres hacer este tipo de codificación debes usar el Data Grid View. Ahora mas sencillo sería que crees un Data Adapter, con la consulta que quieres realizar y la connectionstring que tienes y este mande esta información a un Dataset que lo utilizaras para conectarte a tu Data Grid, y automáticamente al vincular tu Data Grid a este Data Set aparacerán los registros en el objeto.
Ejemplo:

Dim mysqlcad As String = "driver={mysql odbc 3.51 driver}; server=localhost;database=carlos;uid=;option=1"

Dim mysqlAdapter As new Odbc.OdbcDataAdapter( "select v3_numfac from vta0300",mysqlcad)
Dim cmdBuilder as new Odbc.CommandBulider(mysqlAdapter)
Dim myDataSet as new DataSet

mysqlAdapter.Fill(myDataSet,"Nombre Tabla")

DataGrid4.DataSource = myDataSet

Catch mysqlodbcexception As Odbc.OdbcException
MessageBox.Show(mysqlodbcexception.ToString)
Catch anyexception As Exception
MessageBox.Show(anyexception.ToString)
End Try
MessageBox.Show("lo hizo", "Aviso")
End Sub

Ahora te aconsejo que dejes de usar ODBC, que ya es una plataforma de Bases de Datos super anticuada y que ya no se la usa sino como reliquia. Mejores conexiones a bases de Datos conseguiras con Ole DB y es una plataforma mucho mas sencilla de utilizar que ODBC.Ademas es 10 veces mas poderosa que ODBC; ahi podras conectar hasta mensajes de celular. El Visual Basic Net como veraz esta dirigido a manejar objetos que esten desconectados a cualquier Base de Datos, por lo cual es bueno manejar plataformas de conexion poderosas y solidas en su trabajo para que cuando se actualicen los regitros no se presente ningún percance. ODBC se utilizaba con objetos DAO, que son antiguos.
Ojala te ayude el codigo que te mando, si tienes alguna duda me escribes a mi correo. Chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar