Visual Basic.NET - Datagrid Multilenguaje

 
Vista:

Datagrid Multilenguaje

Publicado por Dan (8 intervenciones) el 21/09/2006 17:03:06
Buenas, estoy realizando una aplicación en multilenguaje archivos xml donde se encuentran los idiomas y una función SetCulture. Para cambiar el idioma lo he hecho buscando todos los controles con una función recursiva. Todo me funciona perfectamente, me cambia los nombres de los botones, etiquetas, textboxs, etc. Mi problema llega cuando entro en el datagrid. Pongamos un ejemplo, un datagrid con un botón en el HeaderText de una columna Template. Si bindo el datagrid antes de asignar el texto del idioma a cada control, la función me encuentra los controles que hay dentro de la datagrid(botón en este caso), pero al haberla bindado anteriormente, no me aparece el texto correcto, si no que lleva un desfase, es decir, al cambiar de idioma me aparece el texto en el idioma que estaba anteriormente y así sucesivamente. En cambio, si primero ejecuto la función para encotnrar los controles y asignar el texto, no me encuentra los que están dentro de la datagrid, auqneu estos los haya creado y agregado en el formulario, es como si para la grid, no existieran todavía.

Si alguien sabe alguna manera de poder hacerlo o se le ocurre algo, le estaría muy agradecido.

(VB.net 2003)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datagrid Multilenguaje

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 22/09/2006 09:15:02
Recuerda hacer el DataBind al DataGrid una vez hayas cambiado los textos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid Multilenguaje

Publicado por Dan (8 intervenciones) el 22/09/2006 09:19:52
Ese es el problema, que si hago el databind después, no sé porqué pero al buscar todos los controles del webform, no me encuentra los que están dentro de la datagrid, es como si hasta que no se binda no los reconozca, y ese es el problema. Si bindo primero y después cambio los tenxtos, al haberlo bindado ya, me salen los textos por defecto, y si lo hago al revés, primero cambiarlos y después bindar, pues no me encuentra los controles de dentro de la grid.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid Multilenguaje

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 25/09/2006 08:39:22
Asocialo, cambia los textos, y lo vuelves a asociar. Debería reconocerte los controles y cambiarte los textos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid Multilenguaje

Publicado por Dan (8 intervenciones) el 25/09/2006 08:46:32
Buenas, ya probe de bindar, cambiar y volver a bindar y me ocurría lo mismo, al final lo que he hecho es con la misma función que me buscaba todos los controles, la he modificado para que me busque los controles a partir del control que yo quiero, y primero modifico el formulario (sin entrar en la grid, ya que no lo hace), después bindo y llamo a la función de nuevo, pero sólo cn entrnado a la grid y me funciona.

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar