Visual Basic.NET - novato en vb NET

 
Vista:

novato en vb NET

Publicado por elzorrito (4 intervenciones) el 28/09/2006 00:47:01
hola a todos los del foro

soy novato usando visual basic, estuve programando por mucho tiempo en power, asi que me han pedido aventarme directamente a vb, el problema que tengo es el siguiente(mejor los muchos problemas que tengo)

1.- estoy trabajando con conexion a DB asi q en el load del formulario inicial estoy poniendo las cadenas de coneccion y hago la conexion para que me muestre en un dagrid la data, hasta aca normal pero cuando abro otra ventana y quiero usar la mismo conexion
me sale error ( conn.open() ), que no he declarado la variable conn, acaso tengo que declararlo y poner la cadena cada vez que ingreso a una nueva ventana?,
2.- como declaro variables globales de tal manera que pueda usarlo en cualquier parte del programa?

En power existe el objeto aplicacion y ahi declaramos las conexiones y lo podemos llamar desde cualquier ventana, al igual que las variables globales me ubico en declaracion de variables globales y listo..
disculpen ustedes mi ignorancia, pero estoy empezando con VB NET, porque me parece una herrqmienta muy interesante..

muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:novato en vb NET

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 28/09/2006 09:12:11
Una solución rápida que se me ocurre es que declares tu objecto Conn como global en un módulo agregado a tu proyecto, de esta manera podrás acceder a el desde cualquier punto de tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar