Visual Basic.NET - Método Find

 
Vista:

Método Find

Publicado por Gonzalo (3 intervenciones) el 28/09/2006 17:36:14
Buenas tardes, quería plantear un pequeño problema que tengo al intentar buscar un elemento en una tabla.

clave(0) = Trim(txtCodigo.Text)
clave(1) = Trim(NuevoDato("Fecha"))
clave(2) = Trim(NuevoDato("Hora"))
foundRow = DatosMarcajes.Rows.Find(clave)
If foundRow Is Nothing Then DatosMarcajes.Rows.Add(NuevoDato)

tengo un código como este que busca que el registro que estamos intentantando introducir no está duplicado en la base de datos. La clave primaria está formada por 3 columnas (Codigo, Fecha y Hora) pero al ejecutar el evento find me dice que la tabla no tiene clave primaria, pero no es cierto, a parte ed que en el servidor de sql si aparece la clave primaria el datatable me permite introducir datos y si no me equivoco sin clave primaria no podría hacerlo.
La cuestión es que no entiendo porque me sale este error. Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería mucho. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Método Find

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 29/09/2006 08:51:10
A no ser que lo especifiques cuando cargas el DataTable, se creará sin la información de las claves primarias de tu Base de Datos. Para incluir esta información en tu DataTable debes poner la propiedad MissingSchemaAction de tu DataAdapter a MissingSchemaAction.AddWithKey cuando cargues el datatable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar