Visual Basic.NET - CONSULTA TONTA SQL

 
Vista:

CONSULTA TONTA SQL

Publicado por diego (18 intervenciones) el 28/09/2006 21:53:23
Hola, para muchos será una pavada, pero la verdad necesito saber como hacer esta consulta...

Tengo que listar una serie de registros con muchos filtros, y para no hacer tantas consultas como condiciones tengo para filtrar... quiero preguntar si existe algún parámetro en SQL para que me devuelva todos los registros... si, ya se... me dirán para que pones ese where si queres que te devuelva todo, pero a lo que me refiero es que si puedo guardar en una variable un valor que signifique "TODOS" y así en ese punto no haga caso a ese filtro en particular. No se si se entiende, pongo un ejemplo para que sea mas claro:

Supongamos que la consulta es "Select * from tabla where id=" & numero & " and nombre='" & nombre & "'" puedo pasar por variables los valores de numero y de nombre que quiero me traiga, pero si quiero que me traiga todos los registros que tienen determinado nombre... que valor deberia pasarle a "numero"?

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA TONTA SQL

Publicado por christian (174 intervenciones) el 30/09/2006 16:01:21
tendrias que pasarle la condicion isnull la cual hace que si el valor de numero es nulo, traiga todos los valores.. siempre se usa con el operador or.

Select *
from clientes
where id = numero or id = isnull
and nombre = nombre

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar