Visual Basic.NET - Buscar ficheros

 
Vista:

Buscar ficheros

Publicado por Krator (12 intervenciones) el 29/09/2006 16:58:20
Hola.

Me he iniciado hace poquisimo en VB.NET y aún no me manejo en demasía.
Estoy buscando la manera de hacer lo siguiente, a partir de una extension dada en una casilla de texto, que me busque en C: todos los ficheros con esa extensión y lo añada a un listbox.
Por ejemplo, la extensión MDB y que me busque todos los ficheros con esa extensión en todo C:\

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar ficheros

Publicado por christian (174 intervenciones) el 30/09/2006 16:03:04
Todo depende del visual studio que estes utilizando y si queres que busque en subdirectorios o no.

Te recomiendo que leas sobre el espacio de nombre.

System.io

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar ficheros

Publicado por Krator (12 intervenciones) el 30/09/2006 16:17:15
También estuve mirando el espacio My.Computer.FileSystem pero el caso es crear la rutina que vaya buscando por cada subdirectorio que encuentre y demás, ya que es una busqueda completa de la particion C:\ y es que me pierdo.
Supongo que la idea es ir mirando los archivos de cada carpeta y guardar el listado de subdirectorios e ir accediendo a cada subdirectorio y buscar alli, de manera recurrente, llamandose a si mismo el proceso...pero no doy el nivel, jeje :p
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar ficheros

Publicado por Krator (12 intervenciones) el 30/09/2006 20:15:59
Ya he estudiado un poco más el My.Computer.FileSystem y lo he conseguido, pero todo tiene su cosa, jeje. El tema lo deje así(bastante más sencillo de lo que pensaba)

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

For Each foundFile As String In My.Computer.FileSystem.GetFiles _
("D:\", FileIO.SearchOption.SearchAllSubDirectories, "*.jpg")
ListBox1.Items.Add(foundFile)
Next

End Try

End Sub

Pero se produce una excepción del tipo 'System.UnauthorizedAccessException' en mscorlib.dll al llegar a la carpeta c:system volume information
Creo que necesito un Try / Catch pero no sé que poner en Catch para que continue la operación anterior del for each.
A ver si me ayudais ;) que ya estoy cerca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar ficheros

Publicado por Andy (1 intervención) el 10/10/2006 18:24:15
Puedes buscar una respuesta en http://utileriasgratis.iespana.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar