Visual Basic.NET - Necesito ayuda

 
Vista:

Necesito ayuda

Publicado por Julio Cesar (8 intervenciones) el 30/09/2006 19:29:23
Por favor necesito saber como evito el ingreso en una tabla un código que ya exista , ya sea para una tabla tipo acces, o Sql

en estos momentos tengo un formulario con un datagrid, en cual hay tres registros, pero yo deseo validar, que el código ingresado no se pueda insertar en la tabla, y poder desplegar un mensaje, que me indique que ese código ya existe en la tabla, no se si me explico, de ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda

Publicado por fernando (40 intervenciones) el 01/10/2006 03:28:40
si tienes el codigo como marcado en tu tabla como clave principal, al intentar guardarlo autamanticamente te indicara un error de duplicacion, que puedes tomar dicho error y haci referirte que ese codigo esta duplicado.
si el campo de codigo no es una clave primari y permite valores nulo, lo mas sencillo es que primero hagas una busqueda del codigo nuevo si no lo encuentras deja que guarda sino indicas que esta duplicado
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar