Visual Basic.NET - Como guarda la configuración de mi aplicación

 
Vista:

Como guarda la configuración de mi aplicación

Publicado por Ermides González (2 intervenciones) el 10/10/2006 02:38:36
hola a todos.

quiero saber como hacer para que quede guardado los cambios en mi aplicación, para que el abrirlo se cargan automaticamente.

diganme como hacer este pequeño ejemplo.

digamos que antes de cerrar mi aplicación yo chekeo un checkbox, como hago para que al volver a abrir mi aplicación, el checkbox ya aparesca chekeado.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como guarda la configuración de mi aplicación

Publicado por Harold (411 intervenciones) el 10/10/2006 13:02:55
Lo puedes hacer es gurdar los datos (valores) en un archivo que te permita abrirlo cuando cargas tu programa, yo lo guardo en (Registro de Windows) y cuando cargo el programa traigo los valores, asi omito el archivo y que pueda ser modifcado o eliminado accidentalmente.

En este ejemplo me guarda propiedades de checkbox,texto,radiobuttons, supuestamente esta parte de codigo q te muestro pertenece a un sistema q cree para mostrar alertas de caducidad de lotes(Almacen) , creacion de back up automaticos de la base de datos, restaurar bases de datos.

Utilizo el SaveSettingy GetSettings.

'Espero te ayude.......................

Ejm:

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''Esto esta declardo en un modulo

'Propiedades del Sistema'''''''''''''''''''''''''''''

Public BkCreado As Boolean = False
'
'Alertas
Public strAlertaRep As Boolean
Public strAlertaCad As Boolean
Public intAlertaDiasCad As Int32 = 0
Public strAlertaTrue As Boolean
Public strAlertaCTrue As Boolean
'Base de Datos
Public dtBDBackUp As DateTime
Public dtBDTActual As DateTime
Public strBDRutaAutobk As String
Public strAutomatic As Boolean
Public intBDDias As Int32 = 0
Public dtBDHora As String
Public btnActivar As Boolean
Public ExecBackUp As Date
Public ExecTime As DateTime
Public strSobreescribir As Boolean
Public strFileName As String

Public Sub CargarUtilidades()

'Alertas
strAlertaRep = GetSetting(My.Application.ToString, "Alertas", "Reposicion", strAlertaRep)
strAlertaCad = GetSetting(My.Application.ToString, "Alertas", "LoteCaducidad", strAlertaCad)
strAlertaTrue = GetSetting(My.Application.ToString, "Caducidad", "ValorDefecto", strAlertaTrue)
strAlertaCTrue = GetSetting(My.Application.ToString, "Caducidad", "ValorUsuario", strAlertaCTrue)
If strAlertaTrue = True And strAlertaCTrue = False Then
intAlertaDiasCad = 180
Else
intAlertaDiasCad = GetSetting(My.Application.ToString, "Caducidad", "DiasCaduca", intAlertaDiasCad)
End If
'''''''''''''''''''''''
'Base de Datos
strAutomatic = GetSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "BackUp", strAutomatic)
strBDRutaAutobk = GetSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "FilePath", strBDRutaAutobk)
intBDDias = GetSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "Dias", intBDDias)
dtBDHora = GetSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "Hora", dtBDHora)
ExecBackUp = GetSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "DiaBackUp", ExecBackUp)
ExecTime = GetSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "HoraBackUp", ExecTime)
strSobreescribir = GetSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "OverWrite", strSobreescribir)
strFileName = GetSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "FileName", strFileName)

End Sub

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''esto seria le load de la aplicacion (ejemplo)

Private Sub frmUtilidades_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
trvTools.ExpandAll()
Call CargarUtilidades()
'Alertas
If strAlertaRep = True Then
chkAlertaReposicion.Checked = True
Else
chkAlertaReposicion.Checked = False
End If
If strAlertaCad = True Then
chkAlertaLoteCaduca.Checked = True
Else
chkAlertaLoteCaduca.Checked = False
End If
'Carga valor defecto
If strAlertaTrue = True Then
rdbCadDefault.Checked = True
txtlCadDefecto.Text = "180"
End If
'Carga valor usuario
If strAlertaCTrue = True Then
rdbCadUser.Checked = True
mtxtlCadUsuario.Text = CStr(intAlertaDiasCad)
End If

''''Base de Datos
If strAutomatic = True Then
chkAutoBackUp.Checked = True
Else
chkAutoBackUp.Checked = False
End If
txtRutaAuto.Text = strBDRutaAutobk
mtxtBDias.Text = intBDDias
mtxtHora.Text = dtBDHora
chkSobreescribir.Checked = strSobreescribir

End Sub

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''Guardamos los valores

Private Sub cmdAplicar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cmdAplicar.Click
Try
'Checks Alertas
strAlertaRep = CBool(chkAlertaReposicion.Checked)
strAlertaCad = CBool(chkAlertaLoteCaduca.Checked)
strAlertaTrue = CBool(rdbCadDefault.Checked)
strAlertaCTrue = CBool(rdbCadUser.Checked)
intAlertaDiasCad = CInt(mtxtlCadUsuario.Text)

If chkAlertaReposicion.Checked = True Or chkAlertaReposicion.Checked = False Then SaveSetting(My.Application.ToString, "Alertas", "Reposicion", strAlertaRep)
If chkAlertaLoteCaduca.Checked = True Or chkAlertaLoteCaduca.Checked = False Then SaveSetting(My.Application.ToString, "Alertas", "LoteCaducidad", strAlertaCad)
If rdbCadDefault.Checked = True Or rdbCadDefault.Checked = False Then SaveSetting(My.Application.ToString, "Caducidad", "ValorDefecto", strAlertaTrue)
If rdbCadUser.Checked = True Or rdbCadUser.Checked = False Then SaveSetting(My.Application.ToString, "Caducidad", "ValorUsuario", strAlertaCTrue)
SaveSetting(My.Application.ToString, "Caducidad", "DiasCaduca", intAlertaDiasCad)
'''''''''
'Base de Datos
strAutomatic = CBool(chkAutoBackUp.Checked)
If chkAutoBackUp.Checked = True Or chkAutoBackUp.Checked = False Then SaveSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "BackUp", strAutomatic)
If chkAutoBackUp.Checked = True Then
If txtRutaAuto.Text <> "" And mtxtHora.Text <> "" And mtxtBDias.Text <> ":" Then
strBDRutaAutobk = txtRutaAuto.Text
intBDDias = mtxtBDias.Text
dtBDHora = mtxtHora.Text
ExecBackUp = Date.Now.AddDays(intBDDias)
strSobreescribir = CBool(chkSobreescribir.Checked)
SaveSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "FilePath", strBDRutaAutobk)
SaveSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "Dias", intBDDias)
SaveSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "Hora", dtBDHora)
SaveSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "DiaBackUp", ExecBackUp)
SaveSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "HoraBackUp", CDate(dtBDHora))
SaveSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "OverWrite", strSobreescribir)
SaveSetting(My.Application.ToString, "Base de Datos", "FileName", strFileName)
txtRutaAuto.Enabled = True
cmdRutaAuto.Enabled = True
mtxtBDias.Enabled = False
mtxtHora.Enabled = False
End If
End If

lblchanges.Visible = True
cmdAplicar.Enabled = False
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message.ToString())
End Try
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar