Visual Basic.NET - Es para mañana x favor

 
Vista:

Es para mañana x favor

Publicado por Gricela (5 intervenciones) el 15/10/2006 20:10:03
Hola que tal todos??
Os explico brevemente. Tengo un ejercicio que se trata de una lista de numeros. Tengo un textbox en el q introduzco un numero y al darle al botón añadir me lo agrega a una lista de números. Me pide que antes de añadirlo compruebe que lo q introduzco por el textbox es un numero como lo hago??
y mi segunda pregunta es, además de añadirlo me pide también trabajar con arrays y no se muy bien como hacerlo es que aún estoy aprediendo.Quiere que haya un botón también para ordenar de menor a mayor con un array con el método de la burbuja. ¿Cómo puedo hacerlo?
Lo necesito para entregarlo mañana
Si alguien es tan amable de explicarmelo y decirme como hacerlo.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es para mañana x favor

Publicado por Raul (19 intervenciones) el 16/10/2006 10:34:34
Hola Gricela no se si t valdra para algo x el tema del tiempo pero bueno, no se si lo he entendido muy bien pero yo lo que haría sería que al pulsar el boton me transformara el valor del texto introducido a numero con la funcion CInt(texto) y una vez que lo tengo compruebo si es numero o no (sino t dara error o valor raro) y si lo es lo añado a la lista y lo de ordenar x el metodo de la burbuja ahora mismo no me acuerdo xq hace ya tiempo q lo vi, asi q lo siento
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es para mañana x favor

Publicado por Raul (19 intervenciones) el 16/10/2006 10:46:12
Hola de nuevo lo q t comente antes seria algo asi:

Dim valor As Integer
Private Sub Command1_Click()
valor = CInt(texto.Text)
If valor Then
lista.AddItem (valor)
Else
MsgBox ("El valor introducido no es un numero")
End If
End Sub

Espero q t sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es para mañana x favor

Publicado por Raul (19 intervenciones) el 16/10/2006 10:55:02
Para la burbuja mira aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Ordenamiento_de_burbuja#Implementaci.C3.B3n_en_VB
creo q t sera de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Es para mañana x favor

Publicado por neto (19 intervenciones) el 17/10/2006 01:48:59
yo creo que le ppondria un try antes de pasarle el texto al valor, y ya con el catch
haces lo demas, me imagino que tienes en tus notas como manejar un catch , si no dime para ponerte las siguientes instrucciones.

Try
valor = CInt(texto.Text)

Catch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es para mañana x favor

Publicado por Gricela (5 intervenciones) el 17/10/2006 10:10:13
Muchisimas gracias a Raul y neto por contestarme me ha servido de mucha ayuda. Es que me gusta mucho visual.net y estoy aprendiendo. Perdón sin son cosas muy básicas y molestaros con estas preguntas tontas.Espero que cuando tenga otra duda pueda contar con vosotros.Muchas gracias.Bsos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es para mañana x favor

Publicado por Gricela (5 intervenciones) el 17/10/2006 10:12:22
Antes que me olvide,jeje, disculpad, pero no tendreis algún manual de visual basic.net que esté bien,completito.Es que me interesa mucho y no e encontrado aún alguno que me guste y que esté bien.Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar