Visual Basic.NET - manejo de textbox multiline

 
Vista:

manejo de textbox multiline

Publicado por elzorrito (4 intervenciones) el 22/10/2006 04:51:29
hola a todos

por favor help me

tengo un textobox multiline, y puedo digitar normalmente todas las lineas, pero necesito leer cada linea que han digitado y por lo tanto poder grabar cada linea en una tabla
y viceversa cada vex que ingreso a esa pantalla necesito que aparezca lleno el textbox multiline, por favor haber si alguien me puede indicar como leer cada linea y como poder poner un grupo de lineas en el multiline.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejo de textbox multiline

Publicado por christian rodriguez (4 intervenciones) el 23/10/2006 00:58:16
Cual es la logica de eso???????????????

de todas formas deberas recorrer el texto y en cada retorno de carro hacer el cambio de linea.

Yo usaria un arreglo que se re-dimensione cada vez que se lee una nueva linea

Hay una funcion que no me acuerdo como se llama que indica la posicion del cursor, asi vas avanzando caracter a caracter y lo comparas con chr(13) o vbCrLf, si es verdadero, el bloque de texto que leiste lo copias al arreglo y lo dimensionas en uno mas, y sigues con la siguiente linea, si hay mas texto, se repite el ciclo, si no, el arreglo se redimensiona uno menos, y listo.
Despues solo viene el ciclo para recorrer los arreglos y grabarlos en la base de datos. Para leer es al reves, solo que cuando lees de la base de datos, debes elegir si vas a guardar con el caracter de retorno de carro chr(13)/vbCrLf o no, si no lo haces, lo tendras que agregar en cada linea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar