Visual Basic.NET - Urgente

 
Vista:

Urgente

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 28/10/2006 18:24:33
Estoy haciendo una aplicación en el que necesito lanzar en un momento dado un archivo word. Para ello en el codigo cuando se pulsa un boton puse esto:

Process.Start("C:\Proyecto fin de carrea\Documentos\Velocidad.doc")

Y me funciona correctamente en mi ordenador porque claro el documento esta en ese path.

Pero claro cuando instale el programa en otro ordenador, el path no será el correcto y dará error.
Mi pregunta es como puedo saber el path donde este el .doc ó darme una solucion de como lo puedo hacer.

Por favor lo necesito para presentar mi proyecto fin de carrera. Es urgente. GRACIAS!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente

Publicado por Raul (19 intervenciones) el 01/11/2006 16:04:40
Hola Eduardo no se si mi idea te valdra pero bueno, yo insertaría un OpenFileDialog para seleccionar la ruta donde se encuentra el archivo y en el filtro le pondría solo archivos de tipo *.doc y una vez que la tengo le digo que me coja del cuadro de texto del OpenFileDialog la ruta al archivo seleccionada incluyendola en entre los parentesis de tu orden Process.Start

Prueba porque no se si funciona, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Juanlu (1 intervención) el 02/11/2006 17:41:02
Todas esos archivos que tu programa tenga que trabajar con ellos debes de ponerlos en el mismo direcorio actual de donde esta tirando tu programa, me refiero: que este en el mismo directorio de tu programa, asi sabras siempre donde ir a buscarlo (al direcorio actual de la ejecucion), yo lo hago asi.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 02/11/2006 17:50:31
Vale muchas gracias!!

Lo que he hecho es eso exactamente, he colocado todos los archivos tanto .doc como archivos powerpoint en el directorio donde se encuentra el ejecutable.

Creo que asi ira bien no??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 02/11/2006 17:53:58
Se me olvidaba:

Igual es una tonteria pero es que los nervios ya me pueden:
¿como se el path del directorio actual de ejecución???

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por QuetzaLNeT (41 intervenciones) el 20/11/2006 01:48:19
bueno mas vale tarde que nunca asi que espero este codigo sirva para alguien mas

-con este codigo se puede abrir cualquier archivo ya sea word, excel, power point, pdf etc. siempre y cuando en la PC este instalado el programa que abra el archivo con su extension. Los archivos deben estar juntos donde esta la aplicacion EXE.

Dim spath As String, sexe As String, apppath As String, sfile As String
sfile = "archivoquesedeseaverponeraquiconsuextencion"
' saber el path donde se esta ejecutando el EXE
spath = System.Reflection.Assembly.GetExecutingAssembly.Location
sexe = Dir(spath)
saca el path y el archivo que deseamos ver
apppath = Microsoft.VisualBasic.Left(spath, Len(spath) - Len(sexe)) + sfile
Dim Proc As New System.Diagnostics.Process
Proc.StartInfo.FileName = appath()
Proc.Start()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar