Visual Basic.NET - Sacar valor de ultima fila

 
Vista:

Sacar valor de ultima fila

Publicado por Gustavo (6 intervenciones) el 06/11/2006 07:30:22
hola a todos......

alguien sabe como se puede obtener un valor en particular de la ultima fila ingresada a una tabla???
Me explico:
en un boton tengo una sentencia SQL que me inserta datos a una base de datos (INSERT INTO).
lo que necesito es obtener apenas se termina de insertar los datos el id de dicha fila recien ingresada (el id es la clave principal y se autoincrementa)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sacar valor de ultima fila

Publicado por fernando (40 intervenciones) el 06/11/2006 19:35:27
mira una contestacion rapida y sencilla seria que hiciaras despues de guardat, y antes de limpiar las cajas de texto un consulta sql en la cual traiga los datos mayores a la caja de texto actual.
eso te traeria el registro que recin acabas de guardar.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sacar valor de ultima fila

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 10/11/2006 15:29:42
Hola :

Este código supone que la clave_articulo se autoincrementa al insertar un registro. Luego de insertado consigo el último codigo de artículo generado.

''//////////// CONSIGUE EL ULTIMO CODIGO REGISTRADO /////////////
Dim CodigoAdicionado As Integer
Dim objCommand As SqlClient.SqlCommand
Dim objDR As SqlClient.SqlDataReader
Dim SrtSql as string

SrtSql="Select Max (CLAVE_ARTICULO) from EQUIPOS_Y_COMPONENTES"

objCommand = New SqlClient.SqlCommand(StrSql, StrConn)
objCommand.Connection.Open()

objDR = objCommand.ExecuteReader(CommandBehavior.CloseConnection)

objDR.Read()
CodigoAdicionado = objDR.GetValue(0)
objDR.Close()
objCommand = Nothing
''///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Espero te sea de utilidad. Saludos.

Mario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar