Visual Basic.NET - Inhabilitar opciones menú

 
Vista:

Inhabilitar opciones menú

Publicado por Riac (9 intervenciones) el 09/11/2006 17:01:49
Hola a todos:
Tengo un problema que no sé como resolver, a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo un formulario e intento que mientras el formulario esté abierto se me deshabiliten algunas funciones del menú del programa principal y no se vuelvan a habilitar hasta que no cierre dicho formulario, como puedo hacer eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inhabilitar opciones menú

Publicado por fernando (40 intervenciones) el 09/11/2006 20:51:40
a mi me paso algo parecido, utilizando formularios mdi e hijos para que no se me habran mas ventanas de la que ya esta habierta.
lo logico seria utilizar el control del mdi. pero para eso hay que declarar un nuevo objeto y no funciona, por lo menos eso a mi me paso.
si te paso lo mismo, pruba utilizando un array publico en un modulo en el cual puedas acceder de todos los forms y asi verificar el estado de los menus.
pero si lo que queres es que no se habran mas ventanas de la misma que tenes abierta, deberias verificar cuales estan abierta e impedir que se vuelva a crear el objeto.
si es eso te puedo ayudar un poco mejor
saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar