Visual Basic.NET - hacer que 2 formularios accedan al mismo DataSet?

 
Vista:

hacer que 2 formularios accedan al mismo DataSet?

Publicado por mike (86 intervenciones) el 15/11/2006 17:50:46
Hola. Como puedo hacerle para k dos formularios accedan a un misma dataSet?
Creo que mejor les explico lo que estoy haciendo para k me entiendan.

Tengo un formulario donde capturo datos(Tabla1) y en el mismo tengo un datagrid que me muestra otros datos (Tabla2) k estan relacionados con los primeros, entonces quiero añadir datos al datagrid (osea a la tabla 2) pero para eso despliego otro formulario exclusivamente para añadir datos a la segunda tabla, entonces...

¿Como le hago para añadir datos desde el segundo formulario y cuando presione aceptar se visualize en el primer formulario?

¿Es necesario volverme a conectar otra vez a mi base de datos?

:-) Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer que 2 formularios accedan al mismo DataS

Publicado por Nico (64 intervenciones) el 19/11/2006 07:32:09
Proba con esto a ver si funciona....
Agrega un modulo a tu proyecto, luego declara dentro del mismo como publico el dataset. Vinculá, en el primer formulario, el datagrid con el dataset publico y luego cuando des aceptar en el segundo formulario y agregues datos al dataset publico, se tendria que actualizar el datagrid del primer formulario ya que toma los datos nuevos del dataset publico
Intentálo.... no estoy seguro.
Espero que te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer que 2 formularios accedan al mismo DataS

Publicado por miguel (86 intervenciones) el 22/11/2006 16:28:25
Gracias x tu ayuda. Ya habia pensado en algo similar, pero no estaba seguro, tambien se me ocurrio otra forma. Creando una DataTable donde se añadan los registros nuevos y luego solo los pasos al DataSet k me interesa, pero todavia lo stoy intentando, voy a intentar el que me dijiste.

:-) Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar