Visual Basic.NET - Como asignar valores a una columna de un datagrid?

 
Vista:

Como asignar valores a una columna de un datagrid?

Publicado por mike (86 intervenciones) el 17/11/2006 06:20:02
Hola. Primero creo k les explico lo que estoy haciendo para k me entiendan un poco.

Tengo un DataSet con una tabla llamada "OtrasCarreras", el cual, contiene 3 campos: Id (llave primaria), Filiacion y Otras_Carreras.

De los 3 campos solo me interesa visualizar "Otras_Carreras", por lo que los demas permanecen ocultos, esto se lo asigno a un DataGrid, donde efectivamente solo me muestra dicho campo.

El problema k tengo es al momento de agregar datos al DataGrid, ya k cuando me paso de una fila a otra me aparece un mensaje de error dicendo k el campo "Id" no puede contener valores nulos o vacios. Esto es por k no le he asignado a dicho campo algun valor. He aqui la pregunta, ¿Como le hago?, ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Ahora, si visualizo los 3 campos en el dataGrid, halla no hay ningun problema, me lo hace todo bien, no me aparece ningun error y los datos son almacenados. Pero no es lo que quiero, solo kiero que aparezca el campo "Otras_Carreras"

Entonces, ¿Alguien sable como asignar valores a un campo o columna oculto de un DataGrid?

Espero su pronta respuesta, ya k me urge es para un proyecto k tengo k entregar en estos dias.

:-) Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como asignar valores a una columna de un datagr

Publicado por Javier Suero (30 intervenciones) el 22/11/2006 10:53:34
Hola, Miguel:

He leido también tu post anterior. Prueba a configurar la columna para que ella sola genere un autonumérico temporal (cuando llegue a la base de datos que ésta le dé el autonumérico definitivo. Las propiedades que te interesan son "Autoincrement", true, AutoincrementSeed, 1, AutoincrementStep, 1.

He visto que después de añadir la fila le haces un AcceptChanges, ojo, esto significa que le dices a la fila que no tiene cambios, es decir que pasa del estado "Added" a "Unchanged". ¿Qué implica esto? Que cuando hagas DataAdapter.Update(DataTable) el DataAdapter pensará que no tiene nada que hacer con esta fila (porque no tiene cambios) y no la añadirá a la base de datos.

Un saludo, Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar