Visual Basic.NET - problemas en programar UPDATE en visual basic

 
Vista:

problemas en programar UPDATE en visual basic

Publicado por Paulina (2 intervenciones) el 19/11/2006 07:33:16
hola, tengo problemas con programar un update en visual basic, hasta lo que hecho esta bien, pero me cambia toda la tabla CLIENTES2 y yo solo quiero que cambie el cliente que yo elija, por eso hice un combo box con la lista de los nombres de los clientes pero nose como agragar la condicion where para decir q el nombre del cliente sea = a lo que tengo en mi combo box....
me explico?
bueno aca va lo que he hecho sin la condicion where....

Private Sub cmdboton2_Click()

Dim strsql As String

Set rsdetalle = New ADODB.Recordset
STRSQL = "UPDATE CLIENTES2 SET EDAD=EDAD + ....>(nose que poner antes de la condicion where para que no me lo tome como un texto) " & VAL(TEXT1.TEXT)......>nose que poner luego de esto cuando uso la condicion wheRe

rsdetalle.Open strsql, bd, adOpenDynamic, adLockOptimistic

Set datagrid.DataSource = rsdetalle

End Sub

en definitiva necesito saber como unir dos datos de mi form_load con mi tabla de datos clientes ....
SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER A MI PREGUNTA SE LE AGRADECE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas en programar UPDATE en visual basic

Publicado por fernando (40 intervenciones) el 19/11/2006 11:59:08
hola por lo que veo lo que queres hacer es sumar los valores de ese campo + otro que se ingresa, si es asi hace lo siguiente

STRSQL = "UPDATE CLIENTES2 SET EDAD=EDAD+" & text1.text & "Where codigo=" & txtCodigo.text

si lo que queres es modificarlo sin sumar hace lo siguiente
STRSQL = "UPDATE CLIENTES2 SET EDAD=" & txt1.text & "where codigo=" & txtCodigo.text

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en programar UPDATE en visual basic

Publicado por PAULINA (2 intervenciones) el 19/11/2006 20:23:09
gracias fernando pero aun tengo problemas...

ya que al sumar no solo suma el valor del texto sino que tb suma el nombre de la condicion where...

entonces me tira error :(

dejaré lo que tengo ahora

strsql = "UPDATE clientes2 SET edad = edad + where nombre=' " & Val(Text1.Text) & Combox.Text

y me dice q falta operador...
q pongo despues del signo "+"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas en programar UPDATE en visual basic

Publicado por fernando (40 intervenciones) el 19/11/2006 22:22:28
hola nuevamente. el metodo update tine la siguiente condicion

update tabla Set campoTabla = valorNuevo Where condicion

el error que te tira es que pasaste la condicio por el valor

hace lo siguiente

strsql = "UPDATE clientes2 SET edad = edad+" & Val(Text1.Text) & "WHERE nombre='" & combo.text & "'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar