Visual Basic.NET - urgente SOS!!!!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

urgente SOS!!!!!

Publicado por patty (5 intervenciones) el 01/12/2006 04:09:53
hola! estoy haciendo un reporte con crystal report y traigo los datos de una base de datos de mysql pero quiero parametrizar la busqueda con un dato de un formulario de visual, como hago? ayudenme please!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente SOS!!!!!

Publicado por Mordeus (17 intervenciones) el 01/12/2006 12:52:51
Tienes dos opciones dependiendo del volumen de datos. La primera es mejor si tienes muchos datos y consiste en generarte un dataset con una consulta dinamica (al hacerlo en .net te la montas como quieras) y una vez generado el dataset se lo pasas al informe:

repVehiculos.SetDataSource(dsVehiculos.Tables(0))

donde repVehiculos es el report y el dsVehiculos es el dataset que te has montado. Yo uso esta pq son muuuchos datos pero tiene el inconveniente de que si el dataset (o la tabla si es solo una) no coincide en algo con lo que espera el informe revienta (nombres de campos tipos de datos etc).

La otra opción es mas sencilla y rapida pero si tienes muchos datos va fatal (muchos son miles, menos de eso si funciona medianamente bien), es simplemente crearte un campo parametro en el informe y fijarlo por codigo:

repVehiculos.SetParameterValue("Empresa", "MIVALOR")

Dónde empresa es el nombre del parametro y "mivalor" el filtro.
Y meterlo en la formula de seleccion, el inconveniente es q la query se trae todo y se filtra despues, por eso lo de la cantidad de datos.

Una cosa parecido a esto es fijar tu mismo la formula de selección:
crInforme.SelectionFormula = "{VwListadoVehiculosEstados.Empresa} = """ & "MIVALOR"& """"
Pero hay que tener cuidado que como ves se usa la sentencia cristal para los campos (yo prefiero el parametro, pero bueno, es cuestión de gustos)

Espero que mas o menos te aclare el problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar