Visual Basic.NET - Listview con Muchas filas

 
Vista:

Listview con Muchas filas

Publicado por María (1 intervención) el 19/12/2006 11:46:54
Holitaaa a todossss y todasss!

Estoy realizando un aplicativo que conecta con una gran base de datos y se baja información.

Al realizar consultas utilizo una listview donde le devuelvo las filas que cumplen ninguna o varias condiciones.

Aún así, el número de filas puede oscilar de unas 5.000 a unas 20.000. Cargar eso en un listveiw es muy lento y no muy útil para el usuario.

Alguién sabe alguna idea para indexarlo? - Dividir el total de filas devueltas por 500?
Que objeto uso para indicar el número de páginas' tiene la consulta en el listview.

¿Alguna otra idea?

Muchas gracias,

Maria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listview con Muchas filas

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 19/12/2006 16:34:15
Hay 2 caminos .Si haces una aplicacion de ventanas...
Que Motor de BD usas? Algunos tienen capacidades especiales para limitar el conjunto de filas devueltas. X Ejem en MySQL puedes hacer Select * from tabla where condiciones limit n to m ... donde n y m son los numeros de fina relativos en el conjunto total... asi si tienes un conjunto de 10000 filas puedes hacer una consulta parametrizada con n y m como parametros. y avanzar de 100 en 100 o 500 en 500 o como quieras.
Si usas SQL SERVER o un motor que soporte la clausula Select TOP n , re recomientdo este articulo http://www.elguille.info/colabora/NET2006/sqlranger_PaginacionSqlServer.htm
Luego de ver ese articulo veras que en este sentido el MySQL en mucho mas flexible

Si haces una aplicacion web es mas facil. Usas las propiedades de paginacion del form.

Espero te haya servido como guia de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar