Visual Basic.NET - Datagrid bloqueado

 
Vista:

Datagrid bloqueado

Publicado por Jonatán (57 intervenciones) el 29/12/2006 23:51:44
Soy principiante y resulta que no puedo modificar los datos directamente desde el datagrid como en visual 6.0, el puntero aparece titilando cuando hago click en una celda del datagrid como diciendome que esta habilitado pero cuando escribo no me da bola... muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Datagrid bloqueado

Publicado por Arturo Pacheco (98 intervenciones) el 31/12/2006 12:24:11
Soy novato en .NET, pero te aconsejaria que compruebes lo siguiente :

Mira a ver si el datagrid tiene la propiedad enable a False.

Comprueba si el DataSet sobre el que se basan los datos, los has definido con la posibilidad de actualizacion(opciones de insert, update y delete).

A mis clientes nunca les dejo trabajar sobre el dataGrid, les obligo a seleccionar una fila (registro) y muevo los campos de la fila seleccionada a campos de trabajo para que los modifiquen; ya que pueden modificar accidentalmente sobre el grid datos que no desean y no sepan cual es el valor original para regenerarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid bloqueado

Publicado por jonatán (57 intervenciones) el 02/01/2007 15:56:31
encontré lo que me digiste... la propiedad es read only pero pensandolo bien... tenés razón, cómo haces vos para que cuando haga click en una fila del data grid, te carge los datos en los textbox, y si yo quiero recorrer dentro de un bucle do while hasta llegar al último registro??.. desde ya muchas gracias Arturo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid bloqueado

Publicado por Arturo Pacheco (5 intervenciones) el 11/01/2007 19:07:27
Yo lo utilizo para seleccionar los datos de una fila utilizando Double_Click y modificarlos en campos externos al DataGrid.

dgAutores = Nombre del DataGrid

ifila = Fila seleccionada (ifila es un integer)

txtAutor.Text, txtFecha.Text campos de texto del formulario donde modifcare los datos primero (ifila, 0) y segundo (ifila, 1)

Private Sub dgAutores_DoubleClick1(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles dgAutores.DoubleClick

ifila = dgAutores.CurrentCell.RowNumber

txtAutor.Text = Trim(UCase(dgAutores.Item(ifila, 0)))
txtFecha.Text = dgAutores.Item(ifila, 0)

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar