Visual Basic.NET - comunicar 2 formularios

 
Vista:

comunicar 2 formularios

Publicado por ricardo (1 intervención) el 10/01/2007 22:47:24
soy principiante en visual basic .net y quisiera saber como puedo comunicar 2 formularios es decir que el formulario 2 muestre en un label en blanco la palabra del label del formulario 1 al pasar al sgte form . En visual basic 6.0 es sencillo pero en .net no funciona
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comunicar 2 formularios

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 12/01/2007 17:29:19
suponiendo que en tu Form1 tu label sellama Label1 y suponiendo que el form2 es llamado desde un boton en el form1. Ademas suponiendo que tu form2 tiene un label q sellama labelMuestra... (en donde quieres mostrar el texto) Puedes hacer esto.

primero haz publico tu label en el form2. Normalmente el VisualStudio t declara como private... cambialo por public

pones esto en el evento click del boton q llama a form2:

dim f2 as new form2
f2.show()
f2.labelMuestra.text = label1.text

Ya esta... Pero para entender esto de public, private y demas... t aconsejo leas en la documentacion... .NET usa el paradigma de la programacion orientada a objetos. VB6 intantaba simularlo, pero nunca fue orientado a objetos realmente... x lo que hay muchos conceptos q debes manejar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicar 2 formularios

Publicado por ponsho (1 intervención) el 12/02/2007 22:10:47
me podrias decir como hacerlo en visual basic.. por favor gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar