Visual Basic.NET - Ayuda porfavor.. no actualisa el data set

 
Vista:

Ayuda porfavor.. no actualisa el data set

Publicado por Jonatán (57 intervenciones) el 11/01/2007 16:41:22
tengo este código que, amedida que avanso de fila, le sumo al saldo 50.. en el datagrid en tiempo de ejecución actualiza perfecto, pero cuando salgo de la ejecución y vuelvo a iniciar el proyecto, los cambios no se actualizan en la tabla... espero que puedan ayudarme..

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim saldo As Double

cm = CType(BindingContext(DSclientes, "Clientes"), CurrencyManager)
cm.Position += 1
saldo = DSclientes.Tables("Clientes").Rows(cm.Position).Item("saldo")
saldo = saldo + 50

DSclientes.Tables("Clientes").Rows(cm.Position).BeginEdit()
DSclientes.Clientes(cm.Position).saldo = saldo
DSclientes.Tables("Clientes").Rows(cm.Position).EndEdit()


End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda porfavor.. no actualisa el data set

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 12/01/2007 17:13:13
Debes hacer un Update de tu tabla en alguna parte. No se si lo haces en otro boton... pero si no, es lo que te falta. El dataset es un objeto que existe solo en memoria y no guarda los datos en la tabla originar de tu base de datos si no lo haces explicitamente... para eso necesitas usar tu dataset juntamente con un DataAdapter correcto. El dataAdapter es el encargado de hacer las veces de intermediario entre tu base de datos y el dataset.

Debe haber algun NombreDataAdapter.update(DSClientes) en alguna parte. Acuerdate de configurar bien la conexion de tu dataAdapter, asi como el UpdateCommand, para tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda porfavor.. no actualisa el data set

Publicado por Jonatán (57 intervenciones) el 12/01/2007 18:15:29
sabés que busqué por todos lados un update y no se como se usa? igual muchas gracias pablo.. voy a ver que puedo hacer..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda porfavor.. no actualisa el data set

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 12/01/2007 23:27:19
Si usas una base de datos Access, lee sobre este objeto "OleDbDataAdapter"
Si usas conectividad ODBC, lee sobre "OBDCDataAdapter"

Ambos hacen lo mismo, solo que lo hacen usando las capacidades especiales de cada alternativa... Los procedimientos que usan son los mismos

Un dataAdapter es un objeto que te permite ser gestionar los tramites entre un dataset y la fuente de datos, que puede ser una base de datos u otro tipo de objeto que debe cumplir ciertas condiciones. El dataAdapter sirve para traer los datos desde la fuente de datos y cargarloe en memoria a un dataset... y ademas sirve para insertar, actualizar y eliminar filas o tablas enteras desde el dataset (memoria) y reflejarlos en tu fuente de datos (base de datos)
Tus controles como el Datagrid, textbox y demas pueden modificar el dataset que tienes cargado en memoria y cuando estes seguro, puedes darle la orden al DataAdapter para que vuelque esos cambios a la Base de datos...

Bueno, esto que digo es una guia super rapida... Investiga sobre DataBindigs tambien, y te ahorraras mucho codigo... pero te advierto que al principio puede ser pesado entender... aunque parezca facil... ya veras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda porfavor.. no actualisa el data set

Publicado por Jonatán (57 intervenciones) el 17/01/2007 04:43:49
listo pablo.. tenías razon... encontré el dataAdapter.update(dataset) y anda perfecto... muchas grácias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar