Visual Basic.NET - Por que cuando creo cun form hijo no hereda subs

 
Vista:

Por que cuando creo cun form hijo no hereda subs

Publicado por Juan Aguirre Aquino (3 intervenciones) el 15/01/2007 00:28:09
Buen dia.. Espero que me ayuden

He creado un Usercontrol que lo utilizo en varios form, en cada form hay una sub que he creado, y quiero que invoque a ese sub desde mi Usercontrol.. agradecere su respuesta, si no entienden bien mi pregunto agradecere que me agregen a su msn [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por que cuando creo cun form hijo no hereda sub

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 15/01/2007 14:54:22
Se me ocurren 2 alternativas.
Alt 1
Debes declarar como public el sub del form que quieres invocar desde tu usercontrol y ademas debes pasarle a tu usercontrol una referencia del objeto form que quieres manipular. Por ejemplo puedes crear una variable tipo form en tu user control que guarde la referencia al form que lo contiene. Y suponiendo que esta variable se llama FormContenedor, puedes usar el sub del fom en cualquier parte de tu user control escribiendo FormContenedor.NombreDelSubAUsar()

Alt2
Declaras como Public Shared tu sub y desde cualquier parte de tu usercontrol llamas al sub mediante esta linea :
NombreClaseForm.SubAInvocar()

Donde NombreClaseForm es el nombre de la clase de tu form (OJO, no es el nombre de una variable) y SubAInvocar es el sub q quieres llamar del form.

Te aconsejo el primer metodo, si es que manipulas controles visuales en el codigo de tu sub, pues tendras que declarar como shared tambien los controles y variables del form que uses dentro de cualquier sub declarado como Shared.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar