Visual Basic.NET - TIMER

 
Vista:

TIMER

Publicado por Belén (10 intervenciones) el 23/01/2007 13:04:48
Hola todos, estoy utilizando por primera vez un TIMER y tengo el siguiente problema: en la propiedad INTERVAL le pongo 15 segundos, y el evento elapsed pongo lo siguiente:

Private Sub Timer1_Elapsed(ByVal sender As System.Object, _
ByVal e As System.Timers.ElapsedEventArgs)
TextBox1.Text = "hola"
End Sub

Así de simple, pues pongo la traza y efectivamente se ejecuta este código cada 15 segundos pero nunca me muestra la palabra "hola" en el textbox1, a pesar de que le paro la traza y veo que entra y se ejecuta, no lo entiendo !!! y da igual que ponga
TextBox1.Text = "hola" como que muestre un mensaje o cualquier otra cosa, el código supuestamente se ejecuta pero no veo los resultados.
Por favor si alguien puede ayudarme estaría muy agradecida!! gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TIMER

Publicado por Pablo (1 intervención) el 23/01/2007 19:41:20
debes darle start a tu timer... pon timer1.start() en el evento load de tu form y ten en cuenta que el interval del timer es en milisegundos, asi que si quieres q te ejecuje cada 15 segundos debes poner interval a 15000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TIMER

Publicado por Belén (10 intervenciones) el 24/01/2007 08:13:31
Hola. ante todo muchas gracias por responder, pero el evento elapsed del timer se ejecuta sin ningún problema cada 15 segundos (de todas formas he añadido timer1.start en load de la página), pongo la traza y compruebo que cada 15 segundos se ejecuta este evento, el problema es que el código que tengo puesto dentro del evento no hace nada, es decir, sí que se ejecuta porque hago la traza y entra línea por línea y se ejecuta, pero es como si no se ejecutara. Pongo por ejemplo textbox1.text="hola" y yo no lo veo en pantalla, aparentemente no ha hecho nada, sin embargo, sí que entra y ejecuta esta línea.
De nuevo gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TIMER

Publicado por Pablo (31 intervenciones) el 24/01/2007 13:17:55
Existen 2 componentes Timer, uno para aplicaciones de escritorio y otro normalmente aplicaciones Web
Del que te hablaba y que tiene el evento tick es System.Windows.Forms.Timer
Este componente tiene 2 eventos: Disposed y Tick

El otro componente que se usa en Web y que por lo que dices es el que estas usando es el System.Timers.Timer. Este tiene 2 eventos pero no los mismos que el anterior: Disposed y Elapsed. Tiene un funcionamiento un poco mas complicado. No he usado este componente nunca pero se que tiene una propiedad extra que se llama autoreset que no se si es el que te crea ese problema que dices. Pero lo que si se es que no se trata de algun problema de actualizar librerias o algo asi. Busca en la Documentacion sobre System.Timers.Timer. Si pones simplemente Timer te suele traer el otro que hablaba al principio y que es el componente que normalmente se usa en Windows Forms.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TIMER

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 26/01/2007 11:50:36
Prueba poniendo un TextBox1.Refresh despues de asignar el texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar