Visual Basic.NET - Añadir WebReference por ip?????????

 
Vista:

Añadir WebReference por ip?????????

Publicado por JoseM (46 intervenciones) el 31/01/2007 09:24:48
Buenos días, al realizar el servicio web en la propia máquina donde tenía la web principal, a la hora de agregarle a éste el Web Reference del servicio web lo hacía por localhost:

http://localhost:NºPuerto/DirectorioVirtual/archivo.asmx

De ésta manera no tenía ningún problema, me lo reconocía y todo funcionaba perfectamente.

El problema es que ahora, al querer alojar el servicio web en otra máquina, tendré que agregar un Web Reference distinto dónde en vez de apuntar al localhost tenga que hacerlo a una ip.

Ej: \\192.168.1.100:NºPuerto\DirectorioVirtual\archivo.asmx

Pero no logro que me funcione. Sería esa la forma correcta??? he probado tb con:

http://192.168.1.100:NºPuerto/directorioVirtual/archivo.asmx
http://192.168.1.100/directorioVirtual/archivo.asmx

Para alojar el servicio web en otra máquina he creado un nuevo proyecto web setup, lo he llevado a la máquina donde me interesa, lo he instalado y elegido el lugar por defecto donde me indicaba para instalar, dentro del SitioWebPredeterminado, y ahí está,... pero no sé si me falta algo.

Espero no haber liado mucho. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Añadir WebReference por ip?????????

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 31/01/2007 09:34:35
Yo para utilizar servicios web generalmente utilizo una clase cliente (creada a traves del comando wsdl.exe del framework) a la que modifico el creador (New) para aceptar la url como parametro. De esta manera puedo tener configurable la url en la que se encuentra alojado el servicio web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Añadir WebReference por ip?????????

Publicado por JoseM (46 intervenciones) el 31/01/2007 15:39:44
Gracias thessen, al final he creado la clase .cs como bien dices con el wsdl sin problemas. Siempre y cuando tenga el servicio web ejecutado (en mi propio ordenador por el visual studio ejecutado).

Si hago un setup web para instalar el servicio web en otro ordenador me lo deja instalado dentro del wwwroot y ahí queda pero no logro conectar con él. Cómo lo puedo iniciar sin hacer uso del visual studio???

gracias por el consejo, y así es, ahora en el .cs puedo cambiar la ubicación del servicio web sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Añadir WebReference por ip?????????

Publicado por JoseM (46 intervenciones) el 01/02/2007 09:39:18
Solucionado, me funciona perfectamente con la clase proxy creada y el proyecto instalador web instalado en un equipo remoto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar