Visual Basic.NET - Generar correo desde NET

 
Vista:
sin imagen de perfil

Generar correo desde NET

Publicado por roberto (29 intervenciones) el 06/02/2007 16:00:10
Estimados amigos , tengo un proyecto en vb.net , y un boton que hace un calculo , qisiera saber si luego de terminar de hacerl el calculo , puedo disparar un e-mail a determinada direccion , pero desde el evento click del button .

espero que me ayuden si alguien supiera como hacerlo.

saludos

r.j.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar correo desde NET

Publicado por Nico (64 intervenciones) el 06/02/2007 23:43:55
Una opcion seria utilizando el servidor SMTP de IIS mediante el servidor SMTP local de la maquina o uno configurado especial.

El servicio Internet Information Server debera estar activo igual que el servicio Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP).

Agrega una referencia al proyecto para utilizar la biblioteca system.web.dll ubicada dentro de la solapa .NET

Para enviar utilizando el servidor smtp local:

Imports System.Web.Mail

Evento click

StmpMail.Send
("[email protected]","[email protected]","Tema","Mensaje")

Para enviar utilizando un servidor especial:

Imports System.Web.Mail

Evento Click

SmtpMail.SmtpServer="mail.fibertel.com.ar"

StmpMail.Send
("[email protected]","[email protected]","Tema","Mensaje")

Si queres configurar el servidor SMTP de IIS tenes que ir a panel de control > Herramientas Administrativas > Servicios de Internet Information Server. Click derecho sobre Servidor Virtual SMTP predeterminado > Propiedades para configurar el servidor (autenticacion, conexiones, etc).

--------------------
La otra opcion es haciendo una llamada a un proceso que se encargue de enviar el correo pero esto abrira el programa de correo predeterminado de windows en otra ventana (por ejemplo Outlook) para enviarlo. Seguramente utlizara alguna identidad del programa para hacerlo.

System.Diagnostics.Process.Start("mailto:[email protected]")

---------------------

Espero que te sirva. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar