Visual Basic.NET - Funcion "CDate"

 
Vista:

Funcion "CDate"

Publicado por Preguntador VB.NET (22 intervenciones) el 12/02/2007 12:13:43
Buenas.

Estoy intentando introducir un String mediante la funcion CDate en una variable tipo Date de la siguiente manera:

Fecha = CDate("1999/12/10")

Visual Basic convierte el literal obteniendo la fecha correspondiente a 10 de Diembre de 1999 (que es lo que quiero), pero si cambio el 12 (correspondiente al mes) y pongo un numero mayor, da el siguiente mensaje de error: "La conversión de la cadena "1999/15/10" en el tipo 'Date' no es válida."

Lo que quiero saber es si el error se produce debido a la configuracion regional del sistema, o es que VB no acepta ese formato de fecha, por que yo tengo que pasarle a la variable una fecha en formato 'yyyy/MM/dd' independientemente de la configuracion del sistema.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion

Publicado por lestter (28 intervenciones) el 12/02/2007 13:29:23
Hola:

Yo le paso las fechas en formado mm/dd/yyyy y me funciona bien.

normalmente ´tengo una función que me convierte la fecha de dd/mm/yyyy que es como la introduzco al capturar datos en mm/dd/yyyy que es el formato que utilizo para sacar información de la base de datos, la cual debe estar encerrada entre #

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No es exactamente lo que busco. Veras...

Publicado por Preguntador VB.NET (22 intervenciones) el 12/02/2007 18:22:16
Buenas. Antes de nada te agradezco la respuesta.

Yo lo que tengo es una variable String con una fecha en formato yyyy/MM/dd que la introduzco mediante CDate a una variable Date, conteniendo la fecha en formato MM/dd/yyyy (como debe ser).

Si yo pusiera, por ejemplo 1999/15/10, VB da error por que el 15 no es un mes correcto, cosa que hace correctamente.

La pregunta es ¿nunca intercambiaria los valores obteniendo la fecha 15/10/1999 siendo 15 el dia y 10 el mes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar