Visual Basic.NET - Enviar un formulario a una dir. de correo

 
Vista:

Enviar un formulario a una dir. de correo

Publicado por lis (31 intervenciones) el 16/02/2007 15:52:25
Saludos, necesito algo de suma urgencia amigos del foro. Bueno exactamente lo que quiero saber es como enviar un formulario a una dir. de correo electronico, es decir tengo lo siguiente:

nombre: Jose
apellidos: Mendoza
pais: España
ciudad: Madrid
edad: 25
correo: [email protected]
observaciones:

ENVIAR CANCELAR

bueno esa es la idea del formulario la informacion que el usuario llene tieene que llegar a la dir de correo de la persona interesada en ver esos datos porque van hacer sus futuros clientes.

Espero no ser confusa.

Bueno yo se como insertar los datos dentro de una tabla en alguna base de datos pero hacer que se envien a una dir de correo especifica no tengo ni idea de como hacerlo, por favor si alguien me pudiera ayudar con algun codigo en vb.net se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar un formulario a una dir. de correo

Publicado por Nico (64 intervenciones) el 19/02/2007 21:52:07
Tendrias que ejecutar una consulta select de SQL para obtener los datos de la base de datos y luego almacenarlos en una variable string que concatene todos los campos de datos separados con algun tabulador por ejemplo punto y coma. Luego creas un email y lo envias por el servidor local SMTP de IIS.

Antes de empezar con el codigo del email tenes que tener activo los servicios del sistema Administracion IIS y Protocolo simple de transferencia de Correo (SMTP)

Al proyecto de vb.net le agregas una referencia a la biblioteca System.Web.dll (esta dentro de la solapa .NET del cuadro de dialogo)

Luego agregas este codigo:
Imports System.Web.Mail

En el evento:

SmtpMail.SmtpServer=""
smtpmail.send("[email protected]","[email protected]","Asunto","Mensaje")

o bien podes usar variables:

dim remitente as string = txtremitente.text
dim destinatario as string = txtdestinatario.text
dim asunto as string=txtasunto.text
dim mensaje as string = cadenasql (donde cadenasql es la que almacena los datos de la consulta)

smtpmail.send(remitente,destinatario,asunto,mensaje)

Bueno espero que me entiendas y que te sirva

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar