Visual Basic.NET - Ayuda!! Hacer scroll a 2 objetos c/1 sola barra

 
Vista:

Ayuda!! Hacer scroll a 2 objetos c/1 sola barra

Publicado por Sergio Fernández A. (1 intervención) el 05/03/2007 23:07:57
AYUDA!!

Por favor amigos programadores tengo que terminar mi Compilador y estoy atorado en un detallito técnico para darle vistosidad a mi programa.

Quise implementar la numeracion de lineas a un richtextbox y lo hice agregando otro richtextbox del lado izquierdo pero deshabilitado. La forma de funcionamiento es la siguiente. En el evento TextChange del richtextbox del lado derecho (osea donde escribes), cuando detecta un enter o un retroceso manda repintar en el richtextox del lado izquierdo los numeros de linea que los tomo de la propiedad lines.length del richtextbox del lado derecho. Esto lo hace con un for que va desde 1 hasta la length. Ok hasta aqui va todo bien, eso ya funciona perfectamente....

...mi problema es:

digamos que en el richtextbox del lado derecho hay 50 lineas entonces el el del lado izquierdo se numero del 1 al 50 (obviamente no caben todas las lineas en la pantalla) entonces tomo la barra de desplazamiento del richtextbox del lado derecho y la desplazo para ver las lineas ocultas. ¿Como hago para que al mismo tiempo el richtextbox del lado izquierdo tambien se desplaze al parejo junto con la linea que le corresponde? En otras palabras como hago que dos objetos independientes uno de otro hagan scroll con el mismo scrollbar ??? :-(

Por favor ayudenme me urge, o si no me pueden ayudar a esto diganme de que otra forma puedo implementar la numeracion de las lineas (ya encontre el ejemplo donde usan un picturebox pero la verdad no lo entendi, quisas porque ando ahorita muy presionado o no se) pero por favor ayudenme a solucionar esto. Cualquier sugerencia se las agradecere infinitamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder