Visual Basic.NET - conexion vb.net

 
Vista:

conexion vb.net

Publicado por orlando (65 intervenciones) el 09/03/2007 18:10:52
hola me gustaria seber con lujo y detalle como se conecta a una base de datos sql server
y me podrian dart un ejemplo de insertar update y delete pero en visual basic.net 2003
ayudemen quiero aprender como se hace
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lincoln

RE:conexion vb.net

Publicado por Lincoln (11 intervenciones) el 09/03/2007 22:47:37
bueno si quieres acceder a una base de datos sql server desde el v basic.net tienes que hacerlo siguiente hay dos formas la primera:

declaras una cadena de coneccion asi:
dim cn as new sqlconnection("server=( aui va el nombre de tu servidor)";initial catalog= nombre de la base de datos;integrated security=yes)

luego declaras un sql comand y le pasas la cadena de coneccion creada arriba y la consulta sql de esta manera:

dim myComand as new sqlCommand("select nombre from usuarios",cn)
luego declaras el datareader y abdres la coneccion:

dim dr as sqldatareader()
cn.Open()
luego
dr=myComand.ExecuteReader()
y eso es todo; cierras la coneccion y el data reader asi:

cn.close()
dr.Close()
o si quieres lo puedes hacer con un data set y un dataadapter de esta manera:

dim cn as new sqlconnection("server=( aui va el nombre de tu servidor)";initial catalog= nombre de la base de datos;integrated security=yes)

dim da as new sqlDataAdapter("select nombre from usuarios",cn)
dim ds as DataSet()
da.Fill(ds,"aqui le pones un nombre cualquiera")

y eso es todo espero que te sirva:

si quieres actualizar o insertar datos en lastablas es recomendable que lo hagas con procedimientos almacenados del sql server nos vemos......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar