Visual Basic.NET - como hacer esta consulta ??

 
Vista:

como hacer esta consulta ??

Publicado por Mryt (6 intervenciones) el 10/03/2007 01:11:52
Hola a todos ......tengo esta consulta en mi adaptador es en visual basic.net 2003, solo que aki la tengo especificamente con el empleado numero: "004237" :
Dim Adapter1 As New SqlDataAdapter("SELECT VI_EVALUADOS.NUM_EMP, VI_EVALUADOS.NOMP_EMP, VI_EVALUADOS.evaluador, PE_EVALUADOR.NUM_EMP, PE_EVALUADOR.NOMP_EMP FROM PE_EVALUADOR INNER JOIN VI_EVALUADOS ON PE_EVALUADOR.NUM_EMP = VI_EVALUADOS.evaluador WHERE VI_EVALUADOS.NUM_EMP = '004237'", Conn)
y si me trae los datos pero kiero que la consulta sea variable y lo intente hacer asi:
Dim Adapter1 As New SqlDataAdapter("SELECT VI_EVALUADOS.NUM_EMP, VI_EVALUADOS.NOMP_EMP, VI_EVALUADOS.evaluador, PE_EVALUADOR.NUM_EMP, PE_EVALUADOR.NOMP_EMP FROM PE_EVALUADOR INNER JOIN VI_EVALUADOS ON PE_EVALUADOR.NUM_EMP = VI_EVALUADOS.evaluador WHERE VI_EVALUADOS.NUM_EMP = " & var & " ", Conn)
y me marca un error que dice
" Error: Error de sintaxis al convertir el valor varchar '0 0301' para una columna de tipo de datos int"
aliguien me podria aclarar como es . ..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lincoln

RE:como hacer esta consulta ??

Publicado por Lincoln (11 intervenciones) el 10/03/2007 16:56:33
esto lo puedes hacer atravez d4e un procedimiento almacenado seria mejor asi

create procedure seleccionar (@Codigo int)

as

SELECT VI_EVALUADOS.NUM_EMP, VI_EVALUADOS.NOMP_EMP, VI_EVALUADOS.evaluador, PE_EVALUADOR.NUM_EMP, PE_EVALUADOR.NOMP_EMP FROM PE_EVALUADOR INNER JOIN VI_EVALUADOS ON PE_EVALUADOR.NUM_EMP = VI_EVALUADOS.evaluador WHERE VI_EVALUADOS.NUM_EMP = @Codigo

y luego llamas desde el v basic de esta manera:

creas tu conexion: cn

despues
dim da as new sqlDataAdapter("Nombre del procedimiento en este caso 'seleccionar'",cn)

da.SelectCommand.CommandType=CommandType.StoreProcedure

'creas una parametro de entrada de tipo sql parameter asi:

dim MyParameter as new sqlParameter("@Codigo",int)
myParameter.Direction=Direction.InPut
MyParameter.Value=textBox1.text 'por ejemplo
da.SelectCommand.Parameters.Add(MyParameter)

dim ds as DataSet()
da.Fill(ds,"Empleados")

' y eso es todo espero que te sirva
'cada vez que ingreses un numero en el textbox el resultado devuelto
'sera disferente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar