Visual Basic.NET - Rellenar una estructura desde un archivo

 
Vista:

Rellenar una estructura desde un archivo

Publicado por Cricho (1 intervención) el 02/04/2007 10:15:38
Buenas a todos!

Estoy tratando de pasar un programilla que había en visual basic 6.0 (yo he empezado con el vs2005) que leia un archivo con un formato específico y lo metía en una estructura (un type en vs6.0). En .net no consigo hacerlo porque para empezar no puedo declarar cadenas de longitud fija en estructuras. He pensado redimensionar las cadenas a la longitud que quiero con un constructor de la estructura, pero no se si será buena idea, y luego tampoco se hacer el equivalente a las tres ultimas líneas de este código, porque lo que he encontrado de leer ficheros en vs2005 devuelve cadenas de texto y nada más.

Código de vs6.0:
'**********************************************************************
Public Type regCab_1
numEstacion As String * 8
ceros As String * 4
...
End Type

CAB1 As regCab_1

'Tomamos un identificador libre para un fichero
nF = FreeFile()

'Leemos la cabecera
Open pathFichero For Random As #nF Len = Len(CAB1)
Get #nF, 1, CAB1
Close #nF
'**********************************************************************

Si alguien puede orientarme aunque sea para buscar bien donde puedo hacer esto lo agradeceré mucho, pues no hago más que dar vueltas por google sin resultado.

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rellenar una estructura desde un archivo

Publicado por javier (9 intervenciones) el 03/04/2007 20:35:27
En .Net los archivos se leen con IO.StreamReader bueno, supongo que habrá muchos métodos más pero yo uso este y resulta bastante sencillo.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar