Visual Basic.NET - asegurar ningún campo de un formulario está vacío

 
Vista:

asegurar ningún campo de un formulario está vacío

Publicado por fernando leon (1 intervención) el 08/04/2007 03:26:12
Hola,

Tengo un trabajo que hacer para un curso de VB .NET y necesito vuestra ayuda. He estado buscando por internet en algunos tutoriales, pero no encuentro una respuesta exacta a mis problemas. Os doy las gracias por adelantado.

Tengo 2 problemillas con mi proyecto:

PROBLEMA (A)
He hecho un formulario con distintos buttons, labels y textboxes. Al pulsar un botón de confirmación el programa procesa toda la información introducida en los textboxes. Lo que me gustaría conseguir, antes de que el programa comience a procesar la información de los textboxes, es que compruebe que no hay ninguno vacío. También, me gustaría conseguir que el programa no continuara ejecutándose hasta que el usuario haya rellenado todos los campos.
Hasta ahora lo que se me ha ocurrido es escribir un loop que compruebe el atributo .text de todos los textbox del formulario, en este caso lo he llamado "txtBoxes". ¿Me haría falta un Do-while loop para que continúe pidiendo al usuario rellenar los campos vacíos hasta que se cumpla la condición de que todos los campos están rellenos?¿Voy desencaminado?

Module emptyField
Public Sub emptyFieldError(ByVal txtBoxes)
Dim i As Integer
Dim content As String
Do
For i = 0 To 7
content = Trim(txtBoxes(i))
If content = "" Then
MsgBox("Please, make sure you have filled all the form fields.")
i = i + 0
Else
i = i + 1
End If
Next i
Loop While f i Mod 8 <> 0 Then
End Sub
End Module

PROBLEMA (B)
No sé como borrar el texto introducido en un textbox desde una subrutina dentro de un módulo. Desde el propio formulario tan sólo tendría que usar .clear(), pero la cosa se complica cuando el código está en un módulo. Desde el formulario he escrito una función que llama a una subrutina escrita en un módulo y como parámetros paso una variable a la que le he asinado previamente el valor .Text del textbox.
Sería algo así...
´desde el formulario
Dim field As String
field = txtNombre.Text
emptyField(field)
´en el módulo
Public Sub emptyField(ByVal field)
...
´aquí iría la solución a este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:asegurar ningún campo de un formulario está vac

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 09/04/2007 22:09:40
Mira, para tu primer problema, existen unos objetos que ya vienen en el ToolBox del .Net, vienen en la pestaña Validation, un ejemplo para validar los textbox es el RequiredFieldValidator, este no te deja enviar el formulario hasta que todos los texbox esten llenos; ejem. arrastra un RequiredFieldValidator a un lado del textbox que quieras validar(tendras que agregar uno, por cada textbox que necesites) en su propiedad ErrorMessage: Mensaje de Error, Text: * , Forecolor: Red, ControlToValidate: Aqui, buscas el textbox que ocupes validar, Id: su respectivo Id. Luego arrastras un objeto que se llama ValidationSummary en la propiedad ShowMessageBox: True. El boton donde hagas la captura, tiene que estar la propiedad CausesValidation: True, para que ejecute los Validadores, y eso es todo, con esto, esos objetos hacen la validacion, tambien puedes poner expreciones, para que sean cadenas de tipo determinado, como direcciones de correo, telefonos, etc. para un dropdownlist necesitarias un CompareValidator, todas las propiedades igual, Operador: aqui va la prioridad, mas ValueToCompare, para que si tienes "Seleccione" con Id 0 lo pongas que no sea igual a 0, asi, si se deja "Seleccione" marcara el Validador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar