Visual Basic.NET - Conexion Local

 
Vista:

Conexion Local

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 11/04/2007 19:51:46
Como estan ??? espero que se encuentren bien, quisiera hacerles una pregunta , soy principiante en programacion .NET, por el momento soy 100% autodidacta y estoy realizando un sistemita con una tabla en SQL Server y una forma en VB pero lo que necesito saber es como hacer una conexion desde VB a la base de datos en forma local para poder agregar registros a esta tabla.

Tengo por aqui el codigo de una clase que sirve para poder dar de alta, bajas, cambios y consultas pero hay unas instrucciones que de plano no se para que sirven y porque estan por ejemplo.....

Imports validarmaestros.capacitacion.curso
Imports System.Data.sqlclient

no se a que se refiere con validarmaestros, capacitacin y curso

esto esta en el codigo de la clase que les menciona arriba y como dije anteriormente soy autodidacta pero si me urge aprender este modelo de programacion.

Espero me puedan ayudar y se los agradeceria mucho. Un saludo desde el norte de Mexico

/Rob
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion Local

Publicado por haver (196 intervenciones) el 11/04/2007 19:58:16
Sobre lo del import toy en blanco yo tambien soy novato pero con lo de los string te dejo la pagina

http://www.connectionstrings.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion Local

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 11/04/2007 20:03:59
Orale, gracias por la pagina, dejame revisarla para ver que le saco e investigo algo de los Imports!!

Saludos desde Mexico, estamos en contacto y si necesitas algo pues escribeme sale !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion Local

Publicado por Nico (64 intervenciones) el 11/04/2007 23:07:11
La palabra reservada Imports sirve para agregar espacios de nombres. Estos te permiten trabajar con distintas clases dentro de tu proyecto.
El espacio de nombre System.Data.SqlClient te permite trabajar con clases que vinculan sql con vb.net. Podes conectarte a una base de datos, hacer insert, update, delete y demas.
En cuanto a validarmaestros.capacitacion.curso no es una clase propia de .net, si no que ha sido creada manualmente en el proyecto o importada de alguna dll externa. Deberas averiguar para que sirve y que objetos, metodos y propiedades te brinda.
Espero que te sirva!
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar