Visual Basic.NET - AYUDA!! Como hago un Crystal con tablas relaciona

 
Vista:

AYUDA!! Como hago un Crystal con tablas relaciona

Publicado por Javicha (3 intervenciones) el 13/04/2007 16:02:24
Hola!!!
Os escribo porque necesito vuestra ayuda.
Llevo casi tre meses luchando con lo mismo, y no logro solucionarlo.

Estoy trabajando con Visual Studio 2005.NET
Tengo unas tablas en una base de datos de acces. Voy a usar de ellas solamente 3: PRESUPUESTOS y CLIENTES y U_O (unidades organizativas) relacionadas entre sí por un autonumerico.
Necesito crear un crystal en el que me aparezcan todos los datos de las partidas pero ordenados por nombre de UO y nombre de cliente. De tal forma que en el informe me aparezca el nombre de la uo, del cliente (asi es como se agrupan) y el resto de datos de las partidas.

Consigo hacerlo usando sólo la tabla de partidas, peor entonces en vez del nombre del cliente me sale su autonumerico asociado ( y yo quier el nombre)

Y no se como hacerlo.
Alquien sabría decirme cómo??? Le estaria eternamente agradecido.

El codigo que uso en el form en el qeu creo el CrystalReportViewer

Dim da_partidas As OleDbDataAdapter
Dim ds_partidas As New DataSet
Dim fila As DataRow
Dim miinforme As New informecontablas

Private Sub Form4_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
Dim cadena As String
cadena = "SELECT uo.nombre, cl.nombre, cod_partida, p.nombre, contratado, previsto, previsible from partidas p, U_O uo, clientes cl where unidad_organizativa=unidad_org and cod_cliente=cliente order by unidad_org"
da_partidas = New OleDbDataAdapter(cadena, conexion)
'relleno DataSet
conexion.Open()
da_partidas.Fill(ds_partidas, "informe_partidas")
miinforme.SetDataSource(ds_partidas.Tables(0))
'CrystalReportViewer1.RefreshReport()
CrystalReportViewer1.ReportSource = miinforme
conexion.Close()
End Sub

Y luego creo el report con el asistente. Pero me da muchisimos problemas con las agrupaciones de datos.

Eso es todo
Muchas GRACIAS de antemano, y a ver si alguioen sabe como podria hacerlo, o onde podria mirarlo!!

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA!! Como hago un Crystal con tablas relaci

Publicado por haver (196 intervenciones) el 13/04/2007 16:14:35
Tienes que utilizar INNER JOIN en tu sentencia de SQL cheacate el link
o busca en san google una explicacion mejor que alguna que yo te pudiese dar...
inner join te busca la tabla y te despliega el valor asociado a la tabla ID de la que quieres que aparezca el dato
http://www.monografias.com/trabajos7/sql/sql.shtml#sente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!! Como hago un Crystal con tablas relaci

Publicado por Javicha (3 intervenciones) el 13/04/2007 17:36:07
Gracias Haver, pero he probado a hacer como me dices y no logro nada.
Con el INNER JOIN lo que ocnsigo obtener todos los datos de todas las tablas en una unidos por los campos que tienen en comun. Peor el problema me viene cuando uso el asistente para crrear el report. Me dice que la agrupacion qeu deseo hacer no es valida.
Y quiero agrupar primeor por Unidad organizativa y una segudna agrupacion dentro de esa que es por cliente.
Si uso solo la tabla de partidas me sale bien (pero con numeros, los que se relacionan con las tablas)

Como ya te he dicho he prbado a hacer como dices, pero nada ocurre.
Sabes de otra forma, u otro sitio sdonde pueda mirarlo. EN el fonod si encontrase un ejemplo hecho en alguna parte me valdria (imagino)

Gracias de todas formas y a ver si se te ocurre algo ( o se os ocurre algo)

Javicha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!! Como hago un Crystal con tablas relaci

Publicado por Javicha (3 intervenciones) el 13/04/2007 17:37:57
PD. He probado la Select que tenia puesta y esta bien, esos son los datos justamente que quiero obtener.

A lo mejor estoy haceindo mal lo del INNER (seguire probando a ver)

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!! Como hago un Crystal con tablas relaci

Publicado por Nico (64 intervenciones) el 15/04/2007 00:52:09
El problema debe ser el select. La parte donde dice "order by unidad_org" creo que hace referencia a un campo que no existe en el select. Verifica que obtengas todos los campos necesarios para que el cristal pueda agrupar los datos. El cristal no va a agrupar campos que vos no le tiras en el select.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar