Visual Basic.NET - replanteando la ayuda sobre las fechas

 
Vista:

replanteando la ayuda sobre las fechas

Publicado por Luis Gil Abzueta (13 intervenciones) el 19/04/2007 15:59:21
hola... necesito hacer un calculo para nomina con una formula que dice que la deduccion del seguro social se calcula asi

D=SM x 12/52 x 4% x cantidad_ de_ lunes_ del_ mes

es decir: deduccion = sueldo mensual x 12 meses / 52 semanas (esto me da el sueldo semanal) multiplicado por el 4% de la deduccion y multiplicado por el numero de lunes de cada mes...

me podrian explicar como validar las fechas (de los lunes) para asi poder hacer una aplicacion que calcule de forma automatica cual es la cantidad de lunes de cada mes?

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:replanteando la ayuda sobre las fechas

Publicado por HECTOR (34 intervenciones) el 20/04/2007 02:01:03
Saludos, mira no tengo tiempo de checarlo bien, pero podrias hacerlo me parece que con datediff y una unidad de tiempo.

datediff
Devuelve un valor Long que especifica el número de intervalos de tiempo entre dos valores Date.

Ejemplo
DateDif f ( Intervalo de Tiempo , FechaInicial, FechaFinal)

DateDiff("d", date.now, 05/15/06)

esto te dira los dias de diferencia actual y la fecha 05/15/06

en donde esta la "d" hay muchas opciones por ahi puedes atacar tu problema suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias....

Publicado por Luis Gil Abzueta (13 intervenciones) el 20/04/2007 18:38:55
ya tengo la solucion pero esa idea que me diste me sirve para validar otra cosa... muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar