Visual Basic.NET - hacer tres formularios identicos

 
Vista:

hacer tres formularios identicos

Publicado por black_flowers (9 intervenciones) el 23/04/2007 23:23:24
hola, tengo tres formularios muy muy parecidos, en realidad tienen la misma estructura, mismos controles y todo tan sólo cambian los nombres y las funciones de los controles (por ejemplo un formulario es para comprar y otro para vender). Entonces como tienen bastante curro, que si paneles que si groupbox quesi treeview que si splitter y todo el rollo pues me gustaría poder reutilizar el mismo formulario (bueno en realidad no es reutilizarlo sin ohacer una copia exacta) para que así guarden cierta uniformidad, pero eso sí, que los cambios realizados en uno no afecten al otro. No se si me explico sería copiar lo que es el formulario para cambiarle de nombre a los objetos y todo eso y así hacer un formulario nuevo identico al anterior.

se puede, cómo??

un saludo.!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer tres formularios identicos

Publicado por haver (196 intervenciones) el 24/04/2007 00:38:37
Utiliza plantillas En vb.net 2005 en el area de Explorador de Soluciones tienes un boton con parecida al de copiar y pegar en office y este te muestra todos los archivo entonces si te das cuente en el form aparece una crusita donde te muestra dos archivos uno es el designer y el otro es .resx el que nos interesa es el designer le das doble click y te aparece esto

<Global.Microsoft.VisualBasic.CompilerServices.DesignerGenerated()> _
Partial Class frmPrincipal
Inherits System.Windows.Forms.Form

donde cambias el inherits por el form que tienes como plantilla

<Global.Microsoft.VisualBasic.CompilerServices.DesignerGenerated()> _
Partial Class frmPrincipal
Inherits frmplantilla

y eso es todo pero ten cuidado con modificar la plantilla porque tienes que compilar todo para que haga los cambios en los demas form y ha veces te da clavos pero si haces tu plantilla y no la modificas todo bien...bueno segun experiencia....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer tres formularios identicos

Publicado por hector (34 intervenciones) el 24/04/2007 00:41:06
En el explorador de objetos, selecciona el formulario que deseas copiar, dale click derecho y te aparece el copiar, dale ahora pegar, te lo va a poner como copia del formulario 1
ahora solo cambiale el nombre
con click derechoc ambiar nombre y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer tres formularios identicos

Publicado por haver (196 intervenciones) el 24/04/2007 01:06:57
Pero si lo haces por copiar y pegar ten cuidado que no tenga programacion hacia ese form porque te puede dar errorres porque cambiaran los nombres asociados a el codigo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer tres formularios identicos

Publicado por yosu (11 intervenciones) el 24/04/2007 11:10:33
Usa herencia

Formulario base:
public class base
.
.
.
end class

Los otros tres:
public class ventanaN
inherits base
.
.
.
end class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer tres formularios identicos

Publicado por black_flowers (9 intervenciones) el 24/04/2007 23:23:18
sí eso es lo que voy a hacer, utilizar herencia, me parece lo más correcto sólo que no voy yo a diseñar la clase formulario no? me da la sensación de que la primera solucion es justamente utilizar herencia, crear un formulario base y el nuevo es heredado de ese.
un saludo.!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer tres formularios identicos

Publicado por black_flowers (9 intervenciones) el 25/04/2007 22:58:18
sí sí se puede, hay que añadir un formulario heredado.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar