Visual Basic.NET - Ayudenme con aplicacion en red

 
Vista:

Ayudenme con aplicacion en red

Publicado por Jorge Sandoval (1 intervención) el 25/04/2007 17:36:06
Hola amigos programadores, soy estudiante de ANALISTA PROGRAMADOR y estoy dando mis primeros pasos en lo que es diseño de sistemas con Visual Basic .Net y Visual 2005, el punto de mi consulta es que me han pedido hacer un sistema para un colegio en el cual debo ingresar los alumnos, los profesores, las asignaturas, las notas y los apoderados, para poder imprimir reportes de notas, alumnos regulares, etc.. todos con sus respectivos datos, esta base de datos debe ser en acces si es posible ya que existe una base de datos que contiene a los alumnos en ese formato.
mi problema empieza en el sig punto, todas las aplicaciones que he echo han sido instaladas en solo 1 pc y con la base de datos esta en el mismo equipo, la idea de el sisitema es que el director, profesores y 1 secretaria puedan aceder a los datos, lo que me significa instalar el programa en mas de 1 pc y tratar que tomen los datos desde otro pc. No se como hacer esto, no se si es necesario levantar un servidor entre los pc, pq actualmente solo estan en red pero sin una estructura definida, lo que me significa re estructurar las conecciones que hay... que me aconsejan hacer? osea en verdad QUE HAGO?... por favor necesito ayuda... Se me olvidaba decir que se un poco de java, c++, php, html... asi que elijan un lenguaje y denme respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudenme con aplicacion en red

Publicado por haver (196 intervenciones) el 25/04/2007 18:23:48
Pues en si, no eh trabajado con archivos en red pero una solucion sencilla es crear en el pc una conexion hacia la carpeta donde esta la base (mi pc--click derecho--Conectar a unidad de red) y solo redireccionas el string hacia esa unidad de red...
Valora esta respuesta