Visual Basic.NET - Usar 2 Bd Diferentes

 
Vista:

Usar 2 Bd Diferentes

Publicado por Hebert (4 intervenciones) el 02/05/2007 20:31:00
Hola, quisiera saber como se puede hacer una consulta o un insert entre 2 bases de datos distintas, tengo 2 bases de datos de access y tambien como se puede hacer lo mismo pero teniendo una bases de datos de access y otra de SQL server.

he visto que se puede hacer de la siguiente forma:

insert into tabla1 in '" & BDDestino & "' select tabla1.* from tabla1 in '" & BDOrigen & "'"

pero no se que objetos usar o como los pongo en el codigo de vb.net. Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar 2 Bd Diferentes

Publicado por haver (196 intervenciones) el 03/05/2007 00:47:46
Solo define tus distintos tipos de conexion hacia la base que quieres y mandale el dato
te dejo la pagina de los string de conexion para ayuda visita www.vb-mundo.tv
www.connectionstrings.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar 2 Bd Diferentes

Publicado por hebert (4 intervenciones) el 03/05/2007 02:21:48
Pero esto como me serviria, si uso dos tipos de conexion para cada base de datos, mi pregunta es que y como uso la clausula del insert con el select adentro?, el insert va a una base de datos y el select viene con la info de otra base de datos, que componentes uso para realizar esa operacion?, como incluyo la consulta para ejecutarla, no la puedo poner en un comando en ..NET por que solamente me deja ponerle una conexion. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar 2 Bd Diferentes

Publicado por haver (196 intervenciones) el 03/05/2007 16:03:31
OK....mira dependiendo de la cantidad que vayas a insertar en otra base de datos la puedes almacenar en alguna variable...o el dataset en si....las conexiones...recuerda que tu le dices que conexion usar cuando haces la consulta...o sea haces la consulta tomas los datos que quieres y despues abres con la otra conexion la data y le mandas la informacion ya almacenada...
Si quieres podemos platicar mas en el msn el mio es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar 2 Bd Diferentes

Publicado por Hebert (4 intervenciones) el 04/05/2007 20:20:15
Ya supe como, gracias por tu respuesta y tu tiempo, no me conecte al msn por que en mi trabajo no esta permitido, gracias, espero q a alguien mas le sirva

De SQL a Access

Query = "INSERT INTO OPENROWSET('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0', ';Database=" & wnombrearchivoDestino & ";pwd=" & DBPassword & ";', 'SELECT * FROM Empleado') SELECT * FROM Empleado"
' Con la conexion de SQL SErver

De Access a Access

Query = "INSERT INTO Empleado IN '' ';Database=" + vBDDestino + ";PWD=" + DBPassword + "' SELECT * FROM Empleado"
'Usando la conexion de la Base de Datos Origen

Query es un string
y ya nada mas se ejecuta el comando con la conexion q le corresponde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar