Visual Basic.NET - Abrir un formulario nuevo.. no es lo que pensas

 
Vista:

Abrir un formulario nuevo.. no es lo que pensas

Publicado por jonatan (57 intervenciones) el 10/05/2007 19:21:34
el problema que tengo no es de abrir un formulario la primera vez, sino la segunda vez que hago click en el boton para abrirlo.. al declarar siempre una nueva instancia del formulario, me abre uno nuevo y siempre me deja el anterior abierto.. sera por la declaracion "dim formulario as NEW frmformulario?? lo que quiero es que me abra uno solo unicamente y nada mas... lo que probé hacer es inhabilitar el boton una vez que le hago click para que no se pueda hacer click otra vez mientras este este abierto, pero cuando lo cierro, no se cómo volver a habilitar el boton del otro formulario... alguien me podría ayudar porfavor??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir un formulario nuevo.. no es lo que pensas

Publicado por haver (196 intervenciones) el 10/05/2007 20:01:48
La verdad no muy te entiendo pero haber
si lo que quieres es mostrar un formulario a la ves lo que puedes hacer es cambiar el
.show
por el
.showdialog ( este no deja que se seleccione el formulario padre hasta cerrar el hijo)
o antes de llamarlo volverlo invisible
me.visible = false
y luego
me.visible = true
pero explicate mejor, bueno que yo no muy te entiendo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir un formulario nuevo.. no es lo que pensas

Publicado por eljhonb (23 intervenciones) el 10/05/2007 21:20:59
Con el permiso de haver, lo que creo que pretende hacer jonatan es abrir un formulario únicamente 1 vez y no permitir varias instancias del formulario.
Siguiendo con la solución que plantea jonatan de deshabilitar el botón cuando se hace clic, lo puedes volver a habilitar en el método que se ejecuta cuando se cierra el formulario que creo que es close o closed.. no recuerdo muy bien cuál de los dos es... ensaya a ver cómo te va.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir un formulario nuevo.. no es lo que pensas

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 10/05/2007 21:52:57
Private Sub Form2_FormClosing(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosingEventArgs) Handles Me.FormClosing

My.Forms.Form1.Button1.Enabled = True

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir un formulario nuevo.. no es lo que pensas

Publicado por jonatán (57 intervenciones) el 17/05/2007 00:34:12
bien.. gracias que uno se avivó.. haver... ya sé en que evento hay que habilitar los botones .. pero no me dijiste como hacerlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir un formulario nuevo.. no es lo que pensas

Publicado por Mario gonzalez (1 intervención) el 11/06/2007 17:33:09
si lo que quieres es abrir una sola instancia del formulario hazlo como si estuvieras en VB6.

Es decir, si la ventana se llama ventproductos simplemente escribe:


ventproductos.show
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

abrir formulario

Publicado por jorge Luis (1 intervención) el 06/04/2009 18:34:58
necesito ayuda, como puedo abrir un formulario con un boton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar