Visual Basic.NET - Analista Superior de Sistemas

 
Vista:

Analista Superior de Sistemas

Publicado por Fabricio (2 intervenciones) el 14/05/2007 22:43:47
Buenos días foristas

Estoy haciendo una aplicación en vb.net para compact framework y necesito saber cómo hacer para abrir una aplicación externa que esté asociada al arhivo que yo le paso como parámetro.

Por ejemplo si le paso como parámetro el nombre de un archivo con extensión .txt que me abra el editor de archivos de texto que tenga configurado por defecto el dispositivo.

Si coloco un archivo .doc que me abra el word del dispositivo, y así sucesivamente.

El fin de esto es para ver si puedo llamar al navegador de internet que tenga el dispositivo, yo sé que el .net compact framework 2.0 puede manejar directamente el internet explorer, pero no todos los dispositivos donde va a estar instalada la aplicación van a disponer de windows mobile 6 (el que soporta el framework 2.0).

Es decir que lo que quiero es conocer una función que pertenezca al compact framework 1.0 que me permita llamar a un archivo, para que el SO me abra la aplicación que esté asociada a la extensión del mismo. Esto es para que si el dispositivo tiene navegador, entonces pueda abrir el archivo. El archivo no estará en la web, sino que se encontrará entre los archivos del dispositivo y tendrá extensión .htm o .html.

Espero que se entienda.

Saludos.

Fabricio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Analista Superior de Sistemas

Publicado por Harold V (411 intervenciones) el 15/05/2007 09:45:01
Imports System.Diagnostics

Dim p As New Process
p = Process.Start("larutadetuarchivo\sample.xml")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agradecimiento

Publicado por Fabricio (2 intervenciones) el 15/05/2007 16:06:53
Harold,

Muchas gracias por tu respuesta

Fabricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar