Visual Basic.NET - Hacer query access modo diseño

 
Vista:

Hacer query access modo diseño

Publicado por haver (196 intervenciones) el 18/05/2007 03:11:08
eh estado viendo los videos de la pagina de msd donde hacen un programa de renta de videos…
Ahora yo ya cree la data ya la ingrese por medio del origen de datos ya la saque y configure el string de conexión para poder Trabajar con objetos los datos ahora hay una parte donde el fulano hace una Query a la base para que le despliegue Los nombres de los miembros le da "editar el dataset con el diseñador" de ahí le aparece la tabla luego le da clic derecho y selecciona Query y de ahí hacia delante hace el Query con el diseñador ahora yo estaba tratando de hacer lo mismo pero a mi no me acepta El valor que le digo para que haga el filtro en el video lo pone así LIKE @nombre supongo que la arroba le dice al string que es una Variable y después solo la llama ahora como lo hago yo para Access?? Porque no me acepta el @ me lo pone todo entre
Apostrofes así LIKE ‘Nombre’ ya intente con la arroba y nada y cuando voy a llamar este Query me da error porque no me pide el parámetro algo así
Materialsdataadapter.fillbynombre(dsmaterials.materials, & textbox1.text & )

Pero me da error en el textbox porque deplano no esta declarado el valor en el SQL como lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer query access modo diseño

Publicado por Harold V (411 intervenciones) el 20/05/2007 23:43:12
Imports System.Data.OleDb

Dim Con As New OleDb.OleDbConnection
Dim Command As New OleDb.OleDbCommand

Con.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\bd1.mdb"

Con.Open()

Command.Connection = Con
Command.CommandText = "SELECT Empleados.* FROM(Empleados) where idEmpleado like @IdEmpleado"

Dim prm As New OleDb.OleDbParameter("@IdEmpleado",Cint(val(textbox1.text)))
Command.Parameters.Add(prm)

Using reader As OleDb.OleDbDataReader = Command.ExecuteReader(CommandBehavior.CloseConnection)

While reader.Read
MsgBox(reader.Item("Nombre").ToString)
End While

End Using

'Comillas dobles, comilla simple y comillas dobles
Materialsdataadapter.fillbynombre(dsmaterials.materials, "'" & TextBox1.Text & "'")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar